ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Cavernícola” es una apuesta teatral muy dinámica


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

“El Cavernícola” es una apuesta teatral muy dinámica. El continuo juego de luces es uno de los ingredientes que hace que aquellos que vayan a ver la obra se sumerjan sin anestesia en esta irreverente manera de apreciar la diferencia, o quizá no tanta, entre los dos sexos. Con esta técnica, el protagonista puede ver a quién se enfrenta, así como la disposición de los asistentes a dejarse llevar hasta las profundidades del humor. Durante la representación, hay varios momentos en los que resulta necesaria la interacción con el público.

Realmente, se trata de una cara a cara entre Fernando Rodríguez y el público. Éste con una gran naturalidad y desparpajo va introduciendo a los espectadores en su historia, en su punto de vista, consiguiendo una conexión entre ambos que se mantiene firme y sin vacilar durante toda la función e incluso hasta más tarde, cuando recuerden en sus casas los puntos de mayor importancia y divertidos del espectáculo.

“El Cavernícola”, deja claramente definidas las diferencias existentes entre hombres y mujeres. Este monólogo se distancia de aquel que solo busca la risa fácil de los espectadores, hace un repaso por las manías que todos los hombres tienen, desmontando los estereotipos y mitos creados alrededor de la figura de la mujer. Está adaptada a El Salvador con la que, aunque nos empeñemos en negarlo, convivimos día a día. Se trata de una parte muy importante de nuestra cultura, aunque quizá pueda parecer poco correcta, nunca está de más reírnos de nosotros mismos y conseguir quitarle hierro a cierta visión que tenemos del polo opuesto. Si se enterrase esta forma de ser tan característica, algunos de esos tópicos tan ciertos, no sería lo mismo. El placer de criticar desde la ironía y el respeto, por supuesto, no existiría, de la misma forma que muchas de las imágenes más divertidas que se nos vienen a la cabeza, aquellas que tantas veces se han visto en televisión e incluso en nuestro propio entorno familiar. Con cada una de las frases del guion el protagonista se va ganando la confianza y el cariño del público. La empatía juega en su favor, el que más y el que menos ha vivido alguna de esas situaciones e incluso ha reflexionado sobre ellas.

Por tanto, el motivo de esta obra sigue jugando un papel fundamental en cuanto a las relaciones interpersonales de nuestra sociedad se refiere. Esta obra precisamente a la introducción de temas que nunca mueren, que siempre permanecen vivos a pesar del paso de los años.

Todos buscamos girar en torno a una pareja con la que compartir nuestros días, aunque ésta a veces nos pueda sacar de quicio. Puede que algo tan abstracto e inexplicable como la atracción por el polo opuesto continúe siempre como uno de los grandes temas de la humanidad, ya que las diferencias existentes entre los hombres y las mujeres han sido, son y serán siempre universales.

El protagonista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com