ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Colesterol LDL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el colesterol LDL?

El colesterol LDL es una lipoproteína de baja densidad (sus siglas son en inglés), es decir una sustancia compleja formada por lípidos y proteínas, cuya función principal es la de transportar lípidos, en este caso el colesterol.

Esta lipoproteína, comúnmente llamada colesterol LDL o colesterol malo, se encarga de transportar el colesterol del hígado (órgano donde se metaboliza) a los distintos tejidos y órganos.

¿Qué es el colesterol HDL o colesterol bueno?

El colesterol HDL es en realidad una lipoproteína de alta densidad (sus siglas son en inglés), que se encarga de transportar el colesterol desde los tejidos al hígado, para su metabolización.

Ahora bien, sabiendo que es, es interesante preguntarse ¿Cómo actúa el colesterol bueno?

El colesterol bueno o HDL actúa, como bien dije antes, transportando el colesterol desde los tejidos al hígado. Esto es muy importante porque esta lipoproteína cumple la función de barrer el exceso de colesterol de los tejidos, arterias, vasos, etc, para ser primero metabolizado en el hígado y luego eliminado por el organismo.

Tipos de colesterol

Colesterol HDL y LDL

Para entender un poco más sobre cómo el colesterol actúa sobre tu cuerpo, es necesario que conozcas que existen distintos tipos de colesterol, colesterol HDL y LDL. ¿Cómo estos intervienen en el normal funcionamiento de tu organismo?, ¿por qué se los conoce como colesterol bueno y malo?

El colesterol es una grasa de origen animal, que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, sin el colesterol nuestro cuerpo no podría funcionar adecuadamente.

El colesterol actúa sobre nuestro organismo:

• Recubriendo las conexiones neuronales de nuestro cerebro, permitiendo una buena sinapsis o conexión entre ellas.

• Ayudando a la formación de los tejidos y membranas.

• Participando en la formación de vitamina D, indispensable para una buena calcificación ósea.

• Formando parte de distintas hormonas.

A medida que fue pasando el tiempo se le ha dado cada vez más importancia no sólo al valor total de colesterol, sino también a los distintos tipos de colesterol, Colesterol HDL y LDL, ya que se ha descubierto que estos cumplen una función especifica y sus valores afectan de forma diferente a la salud.

Para poder comprender como actúan los distintos tipos de colesterol, es necesario que sepas que el colesterol se fabrica principalmente en el hígado.

Tipos de colesterol:

• Colesterol HDL: Se lo conoce con el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com