ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control y su Importancia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

EL CONTROL Y SU IMPORTANCIA

JAIVER ARTURO PACHON REINA

COD.d0103762

Docente

VICTORIA EUGENIA ESCOBAR

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

BOGOTA D.C

2010

EL CONTROL Y SU IMPORTANCIA

En el proceso de determinar lo que se está realizando, con el fin de establecer las medidas, correctivas necesarias para asi evitar las desviaciones y errores en la realización de los planes.

El control implica la existencia de metas y planes que ninguna persona puede controlar si no los tiene como base fundamental, pues sin estos no podría evaluar si su subordinados, están desarrollando en la forma correcta, un plan. Generalmente mientras más completos, y sistematizados sean los planes, y más extenso el periodo que estos comprenden, más completo podrá ser el control.

Un administrados puede recurrir a los planes realizados anteriormente para instruirse en la forma como se pudo errar, donde podrá descubrir el cómo ocurrió y porque, y así tomar las medidas precisas, para evitar que sucedan de nuevo, y así evitar tanto en el presente como en la posterioridad errores nuevos o similares a los ocurridos en el pasado, no obstante, el mejor control previene, que sucedan estas situaciones, y nos tomen por sorpresa.

Su importancia es vital y radica en que establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente, este se debe aplicar a todo, a las cosas, a las personas, y a los actos. Para así determinar y analizar rápidamente las causas que puedan desembocar en los errores y así evitar que se vuelvan a presentar. También encuentra a los responsables de medir este control, desde el momento en que se establecen las medidas correctivas.

El control Proporciona información, acerca de la situación en la ejecución de los planes y situaciones, sirviendo como apoyo, al comenzar el proceso de planeación, el control también busca como fin reducir costos y economizar tiempo al sortear los errores. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración que trae como consecuencia, el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

El control maneja elementos relacionados con lo planeado pues este siempre existe para verificar el logro de los objetivos propuestos que se establecen durante el proceso de la planeación. La medición, es indispensable para controlar pues es sumamente importante medir, cuantificar y calificar los resultados obtenidos. Otra de las funciones inherentes del control es detectar las desviaciones, pues al descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación, podemos determinar en donde se dio el error, o el acierto, para corregirlo o explotarlo, en los próximos procesos. El control también como se relacionó a continuación, establece medidas correctivas con el propósito de prever y corregir errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com