ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Que es un cuento

Un cuento es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por lo tanto, fácil de entender.

El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita; aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficción con hechos reales y personajes reales. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción central,

En resumen, un cuento es una obra de ficción que se desarrolla con ciertos seres y acontecimientos. Además, un narrador es quien presenta a los personajes, los puntos de vista, los conflictos, y el desenlace.

CUENTO REAL

Es una narración basada en hechos reales o imitados de la realidad, cuya principal condición es la verosimilitud, es decir, crear el efecto de que lo que cuenta puede ser cierto.

CUENTO IMAGINARIO

Presenta un mundo maravilloso, ya que relatan hechos extraordinarios o sobrenaturales y pero solo existe en la imaginación del autor y se clasifican en:

El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginarios

los cuentos de hadas: Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos, tales como hadas, duendes, brujas, sirenas, gigantes, y animales parlantes— e incluir encantamientos, normalmente representados como una secuencia inverosímil de eventos.

Características del cuento:

Estas son las características que diferencian al cuento de otros géneros literarios.

1-Narrativo: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

2. En cada cuento hay un protagonista principal: no es una narración coral. Puede haber personajes secundarios, pero los hechos se le atribuyen a uno en particular y sobre él precisamente va la historia.

3. Un cuento es un relato de ficción: es ajeno a la realidad, una historia inventada, aunque en ocasiones la narración pueda inspirarse en hechos reales.

6. estructura: Un cuento tiene una estructura argumental reconocible: existe una introducción, un nudo y un desenlace. Se suceden los hechos de manera entrelazada

8-Un sólo personaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com