ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

• COMPONENTES DEL CURRICULUM:

1.- Que enseñar: contenidos y objetivos.

2.- Cuando enseñar: determinada secuencia de acción.

3.- Como enseñar: alcanzar los objetivos propuestos en relación con los contenidos seleccionados.

4.- Que, Como y cuando enseñar: es un elemento indispensable para asegurarse que la acción pedagógica response adecuadamente.

• ÁMBITOS DEL CURRICULUM:

- El punto de vista sobre su función social, en tanto que es el enlace en la escuela y la sociedad.

- Proyecto o plan educativo, pretendido o real, compuesto de diferentes aspectos, experiencias, contenidos, etc.

- Se habla del curriculum como la expresión formal y material de ese proyecto que debe presentar bajo un formato de contenidos orientaciones, secuencias para abordarlo etc.

- Se refiere a un curriculum quienes lo entienden como un campo practico.: analizar los procesos, estudiarlo, vertebrar el curso sobre la interacción entre la teoría y la educación.

- Tipo de autoridad discursiva académica e investigadora sobre todos esos temas.

• CURRICULUM COMPLEJO Y SUS FACETAS:

1. Sistemas de conocimiento, de comprensión y explicación de la realidad exterior y del propio ser humano, y que se preciso comprender en alguna medida ligada a los conocimientos que la sustentan, porque cada vez se introduce más en la vida cotidiana de los hombres.

2. Posee leguaje y sistema de comunicación, verbal y no verbal, apoyados en sistemas de símbolos variados y complejos para transmitir muy distinto tipo de mensajes, a nivel de comunicación personal o a treves de medios tecnológicos.

3. Cultiva unas formas de expresión estética que se refleja en pautas expresivas diferentes, impregnando la realidad cotidiana: la vivienda, el vestido, el urbanismo, etc.

4. Dispone de un sistema económico que regula la distribución de los bienes, las cosas y los servicios para cubrir las necesidades de los individuos y de los grupos.

5. Tiene una estructura social a través de la que se ordena la vida de los individuos y de los grupos: las familias, sistemas de estratificación, clases sociales, sindicatos, grupos marginales, ordenación de las relaciones entre los individuos de diferente edad, agrupación territorial, etc.

6. Se organiza, en tanto que colectivo social, a través de unos sistemas de gobierno que regulan los asuntos públicos, distribuyendo responsabilidades, mantener un orden entre los grupos sociales.

7. Tiene sistema de valores organizados y visiones del sentido de la vida, asentados en creencias religiosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com