ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El D. Subjetivo es la adherencia de o consecuencia de una norma en la persona


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

El D. Subjetivo es la adherencia de o consecuencia de una norma en la persona.

El Derecho no debe buscar la necesidad de garantía (Carencia material) porque si las hay refleja lagunas en el no falta de Derecho.

Las normas Formales: deciden quien debe cambiar esa norma. Tienen como limite la democracia sustancial. Y Ella descansa en los D. Fundamentales.

Las normas sustanciales son aquellas: que definen no cambiar o cambiar una norma.

Los Derechos Fundamentales son de todos, tiene límites insalvables para todos los poderes, tanto público y privado.

La soberanía externa es la primera que debe contar con el respaldo teórico. Francisco de Vitoria: a. La configuración del orden mundial como sociedad natural de estados soberanos. B. La formulación teórica de una seria de Derechos naturales de los pueblos y Estados.

El principio de soberanía se ha vuelto absoluto, es una fuente suprema y no deriva de nada y se convierte en un aparato conceptual del positivismo jurídico; Del principio de legalidad y del convencionalidad del Derecho.

Limitación de la soberanía interna y la absolutista de la soberanía externa.

La soberanía externa surgió gracias a los Estado Salvajes por las guerras que se sufrían en determinados Estados, de allí nace la necesidad de crear entes reguladores como la ONU.

Lo negativo de la soberanía externa para los países pobres es la dependencia que surge de estos para con las potencias mundiales y carecen de independencia jurídica.

Por el contrario la democracia internacional, supone, un ordenamiento basado en el carácter democrático- representativo, de los órganos supraestatales en funcionamiento de garantía de la paz y derechos fundamentales de los hombres y las mujeres.

Cualquier tipo de Guerra es Ilegal.

La política imperial como la de E.U es un peligro latente para la sociedad internacional.

La demos no es necesariamente unido con la democracia si no con el pueblo la multiplicidad de cultura que pueden existir en un país. Tal como Europa.

El Garantismo internacional somete lo político a lo jurídico.

Francisco de Vitoria califica la ley de inmigrantes como una ley racista, excluyente en lugar de resolver el problema lo acrecienta más y con graves consecuencias en la vida política del país.

Ferrajoli propone algo para lograr la democracia internacional: a. Un órgano legítimo que organice a las naciones. B. La promoción de la paz. C. Y la jurisdicción internacional penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com