ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

1-Que es Aptitud Física:

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

2-Explique las siguientes capacidades físicas:

a. Velocidad: Desde un punto de vista físico, la velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintar o en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima para permitir una expresión máxima de la fuerza adecuada. En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento.

b. Resistencia Muscular y cardio pulmonar:

La resistencia muscular es importante para los atletas y no atletas por igual. Algunos atletas, particularmente los corredores y los ciclistas, deben lidiar constantemente con altos niveles de fatiga muscular. Un atleta de esta naturaleza sólo puede tener éxito con niveles incluso mayores de resistencia muscular. Los no atletas también pueden beneficiarse de la resistencia muscular. Incluso acciones sencillas de todos los días como subir escaleras o acarrear cajas por la oficina pueden volverse exponencialmente más fáciles cuando no son un impacto constante a los músculos. Al igual que con los otros cuatro componentes de la aptitud física, la resistencia muscular puede facilitar y hacer la vida más cómoda para todos los tipos de personas.

La resistencia cardiorrespiratoria se define coma la capacidad de realizar tareas vigorosas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

Son activides que se caracterizan por ser cíclicas o continuas, tales como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, aerobic de bajo impacto...

Variables (tipo, intensidad, duración y frecuencia) la más importante y difícil de determinar es la intensidad. Existen diferentes sistemas para controlar la intensidad del ejercicio como por ejemplo la frecuencia cardiaca, test del habla, valoración subjetiva del esfuerzo, VO2MAX, gasto energético etc.

La forma más extendida y accesible es la frecuencia cardiaca. El modo más adecuado de medir la frecuencia cardiaca es en la arteria radial, en la muñeca. Tradicionalmente se pensaba que el mejor método para medirla es la zona carotidea, en el cuello, sin embargo no es así, porque en esa zona hay unos receptores de presión denominados baroceptores que cuando se estimulan o palpan pueden responder disminuyendo la frecuencia cardiaca.

La fórmula ideal para el cálculo de la intensidad del esfuerzo mediante la frecuencia cardiaca es la de Carbonen.

Para calcularla necesitamos saber la fórmula Invar, la edad del sujeto, la frecuencia cardiaca de reposo (tomada en la misma posición en la que se ejecutará la actividad) y la intensidad a la que deseamos o necesitamos trabajar.

c.- Agilidad:

Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes. La palabra agilidad depende de la cualidad ágil y del verbo "vol¬verse, moverse". Ser ágil significa por ello, tanto como ser móvil, no ser torpe. Por lo tanto, la agilidad es necesaria en toda disciplina deportiva. En las disciplinas con movimientos de difícil realización es especialmente importante para el aumento del rendimiento.

d.-Flexibilidad:

la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. Por eso se recomienda practicarla varias veces a la semana.

e.-Que son abdominales y para qué sirven:

El término Abdominales corresponde al plural de la palabra Abdominal, en tanto, por abdominal se refiere a todo aquello propio o relativo al abdomen, la cavidad del cuerpo humano que se encuentra situada entre el tórax y la pelvis. En los seres humanos, el término abdomen también permite referirse a la adiposidad, gordura o vientre prominente que tiene alguien.

Una afección propia de este tipo de cavidad es el tifus abdominal, también conocido como fiebre tifoidea, que es la infección intestinal que se produce a causa de un microbio que provocará severas lesiones en las placas linfáticas del intestino delgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com