ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el deporte?

Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física. Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

¿Qué es la Educ. Física?

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.

¿Qué es la recreación?

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

¿Qué son los juegos tradicionales?

Son aquellos juegos que se trasmiten de generación en generación y por tradición, son juegos populares en el pueblo, cuyo proceder sale de la necesidad de distracción y del poco recurso, en nuestro país los juegos tradicionales son variados y llegan a este por temporadas,

¿Qué es el pulso?

El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.

¿Qué es la toma del pulso?

Al bombear sangre el corazón genera ondas de presión que se propagan por las arterias y se pueden apreciar mediante el pulso en las zonas en las que alguna arteria está más próxima a la superficie cutánea (por ejemplo, donde la arteria radial pasa a través de la muñeca).

Tomar el pulso es una forma de medir el ritmo cardiaco, es decir, la frecuencia con que late el corazón, contando el número de ondas de presión por minuto, lo cual aporta indicio de la salud del vital órgano.

Junto con la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia respiratoria la toma de pulso es uno de los signos vitales indispensables para conocer el estado en que se encuentra la persona en caso de enfermedad o accidente.

¿En qué parte se toma el pulso?

Se puede palpar o sentir el pulso en varias partes del cuerpo:

Muñeca, donde se encuentra la arteria radial.

Pliegue del brazo, donde la arteria braquial pasa por encima del codo.

Parte superior del muslo entre la ingle y la cadera, donde se puede localizar la arteria femoral.

A la altura del cuello por debajo del ángulo de la mandíbula, en la arteria carótida.

¿Qué es la actitud física?

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

¿Qué es la resistencia?

Resistencia es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.

Tipos de resistencia

Resistencia general y orgánica: hablamos de este tipo de resistencia cuando en la actividad corporal está implicado un alto porcentaje de la musculatura corporal.

- Resistencia local: hablamos de resistencia local cuando en la actividad corporal participa una pequeña parte de la musculatura. Ej.: un sujeto que trabaja en una cadena industrial y que le corresponde apretar tornillos manualmente.

Desde el punto de vista del proceso metabólico y las fuentes de energía utilizadas, cada uno de los dos tipos de resistencia pueden ser a su vez aeróbica o anaeróbica, y tratándose de ésta última, láctica o a láctica.

¿Qué es la velocidad?

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com