ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

El desempleo alude a la falta de empleo en una sociedad para un gran número de gente llamados desempleados que estos son sujetos que forman parte de la población activa que ya son mayores de edad pero no encuentran un puesto para trabajar sin encontrar algún resultado satisfactorio. Este “Desempleo” Puede diferenciarse entre cuatro grandes tipos de desempleo: cíclico, estacional, friccional y estructural.

El desempleo cíclico consiste en la falta de trabajo donde el tiempo depende del momento de crisis económica que se presente ya que solo surge en ese momento; El desempleo estacional surge por la fluctuación estacional de la oferta y la demanda; El desempleo friccional es consecuencia de la falta de acuerdo entre empleado y empleador donde no se satisface uno al otro; El desempleo estructural es el más grave de todos ya que los puestos de empleo que requiere una economía son inferiores a la cantidad de gente que necesita trabajo.

Algunas de las causas más conocidas que provocan el desempleo son la inestabilidad política y económica de un país que causa daños en la población, la falta de inversiones en industrias para la generación de empleos, La mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, y la crisis por laque atraviesa un país.

La falta de empleo por la que México atraviesa es la mayor parte producto de el cierre de empresas mexicanas y la apertura y venta de comercio extranjero; la corrupción, narcotráfico, la inestabilidad política y económica de nuestro país, desacuerdos en el salario con el empleado y el empleador, falta de puestos de trabajo en una comunidad. La gente requiere tener un ingreso económico continúo y fijo que les proporcione cierta tranquilidad, y lo que mas les preocupa es tener y cumplir en su familia con la canasta básica de alimentos, techo y vestimenta como un mínimo y la desocupación los arroja a la pobreza así mismo generando mas delincuencia en nuestras calles y con cada generación dejando un país menos segura para nuestras generaciones siguientes.

En el presente trabajo hablaremos sobre este fenómeno ya conocido por todo el mundo y causa que alarma a todo el país que es el Desempleo, un problema que nos ha ido afectando atreves de los años y lo seguirá haciendo repetitivamente pero este se ira empeorando. Hablaremos sobre las principales causas de desempleo y como es que nos afectan en el municipio de Zumpango.

En estos últimos años nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las empresas (mexicanas o extranjeras) prefieren emplear a personas con un mayor grado de estudios a pesar de sus habilidades y buenos resultados e incluso las personas con puestos menores como son los barrenderos, la gente que se encarga del aseo en los centros comerciales, etc. Pero ¿Cómo afecta esto a la población donde se encuentra este problema? Y ¿Cómo nos afectara a nosotros como adolescentes? Esto es algo con lo que tenemos que acabar juntos pero el inicio de todo viene desde en gobierno y si el no hace nada para acabar con esto y tampoco nosotros esto solo empeorara las cosas

“El número real de desempleados en México es de 8.7 millones de personas y no los 2.4 millones que el INEGI identificaba como población desocupada al cierre de 2011, sostiene un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM.1”

Lo que el gobierno hace en engañarnos diciendo que el desempleo ha bajado pero la realidad que vivimos es otra y todos lo sabemos pero a pesar de eso seguimos creyendo que algún día alguno ha de hacer algo pro la sociedad, aun que si nosotros no hacemos nada ante esto nunca pasaremos de esta crisis económica por causa de la falta de empleo

Pocos son los que se preocupan por este problema social pero son aun menos las personas que tratan de erradicarlo. A pesar de que este problema por ahora sea sólo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com