ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PRIMARIA.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Ríos tirado Reyna Elizabeth

LEP 8-3

Romero Chiang Teresa

Problemas de aprendizaje en la región

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PRIMARIA

La escuela primaria Gral. José Aguilar Barraza se encuentra ubicada al sureste de la ciudad de Mazatlán, con domicilio calle Gral. José Aguilar Barraza #5206, código postal 82180, teléfono 9834009 en la colonia Benito Juárez, uno de los asentamientos más antiguos y populares de Mazatlán.

Las características de los alumnos de dicha escuela son tener la edad de 6  años para ingresar y 12 años para concluir, la mayoría son alumnos de bajos recursos económicos, viven en colonias cercanas a la escuela, la mayoría con padres que trabajan tiempo completo y de clase obrera. El horario que presta la institución es de 1 de la tarde a 5:30

A lo largo del curso se han realizado observaciones en el grupo del 3ro A de dicha escuela. El grupo está conformado por 23 alumnos de los cuales 14 son niñas y 9 son niños.

El problema principal que presenta la mayoría del grupo es la falta de comprensión lectora, este problema fue detectado después de haber realizado previamente un examen de diagnóstico, por tal motivo es el problema que se ha elegido para ser investigado a mayor profundidad y en su momento poder implementar estrategias para su solución.

Es importante conocer el concepto de comprensión lectora pero sobre todo cuál es su importancia. Ya que como docentes tenemos la función de enseñar diferentes estrategias de comprensión con la finalidad de motivarlos para que ellos adquieran su propia capacidad de comprensión ya que cada individuo tiene una visión diferente de las cosas al finalizar un texto su interpretación puede variar de acuerdo a las diversas motivaciones de cada uno. Un lector otorga el significado a una lectura tomando en cuenta diferentes indicadores como lo son: el texto, su contexto, y los conocimientos previos que él posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com