ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

El presente ensayo se tratará del divorcio en cual se desarrollará las causas y consecuencias de esta. Este es un tema muy interesante ya que es algo muy cotidiano en donde muchos jóvenes y niños se ven afectados en el ámbito psicológico, uno de los casos que provoca esta situación es por falta de comunicación entre los padres, pero también hay muchos más, los cuales los veras en este ensayo.

Quizás te estarás preguntado ¿por qué y para qué leo esto? Bueno la respuesta a tu pregunta es que debes saber todo lo que provoca un divorcio, para que estés preparado en el caso de que te ocurra a ti.

El divorcio es uno de los procesos más cotidianos que les pasa muchas personas en el mundo, el cual aumenta en el transcurso del tiempo por ejemplo: Chile en el año 2010 hubieron 62.170 matrimonios en donde 51.833 se divorciaron, claramente nos damos cuenta que son muy altas estas cifras en nuestro país las cuales posiblemente seguirán aumentando.

Las personas al momento de casarse toman una decisión, que a mi parecer es la más importante de nuestras vidas ,en la cual juran ante Dios amarse y respetarse hasta que la muerte los separe, pero ¿qué es lo que ocurre para que eso se acabe ? existen diversos factores que provocan un divorcio los cuales son muy difíciles de explicar ya que no todos somos iguales, notoriamente en la actualidad, se podría decir que, influyen circunstancias individuales, familiares, convivencia de la pareja, la religión etc. estos motivos se han ido modernizando; ya que, antiguamente las razones del divorcio eran la incompatibilidad de carácter , la incomunicación y el haber dejado de amar. Siendo la infidelidad la más común y la que ha estado desde siempre.

Esto es un hecho tan común que hasta los directores de cine los utilizan como tema para sus películas. En la película Mr. Nobody Jaco Van Dormae se basa en la separación de los padres por parte de la infidelidad de la madre de Nemo Nobody, en donde aquel pequeño tiene que tomar una difícil decisión, quedarse con la madre o con el padre, lo que desencadenará el desarrollo y final de la película. Esta situación no es tan lejana a la realidad; ya que, muchos niños y jóvenes tienen que pasar por esta situación, pero ¿Realmente sabes que daños sé provocan en ellos?

Al momento de nacer Nemo venía con un don muy particular el cual es saber todas sus vidas posibles, las cual tendría que utilizar en algún momento de su vida al tomar alguna decisión muy importante.

Al momento de la separación de sus padres, la madre decide irse de la casa. Nemo tiene que decidir con quién quedarse; pero como él sabe todo lo que podría pasar al momento de elegir decide no quedarse con ninguno.

Me pregunto ¿qué sucederá en un niño normal?, más del 75 % de los niños pequeños esperan la reconciliación de sus padres por mucho tiempo, los cuales harán todo lo posible para que estos vuelvan, en donde un pequeño gesto por parte de ellos ilusionan al pequeño, también creen ser los responsables del divorcio.

A mi parecer muchos padres no saben realmente lo que sienten sus hijos en el momento de la separación y muchas veces no se dan el trabajo de saberlo.

Según la psicóloga Pamela Lagos en niños pequeños éste tema puede provocar:

• conductas regresivas, como: orinarse en la cama, succionar el pulgar, hablar como bebé o portarse mal.

• miedo ante el derrumbe de la estructura familiar.

• miedo a no ver más al padre que se va de la casa o a que el otro lo abandone.

• miedo a que los padres dejen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com