ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embrion Y El Derecho


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

La cuestión del embrión entre derecho y moral.

En relación a este tema concuerdo con la opinión del autor Luigi Ferrajoli, ya que es un tema que causa, mucha polémica y conflictos morales entre las personas.

En base a estudios y diferentes opiniones un embrión es un ser humano inocente y que por lo tanto es incorrecto quitarle la vida, ya que la mayoría de las personas vemos incorrecto privar de la vida a un individuo de su misma especie, sin embargo no todos lo vemos de esta manera y el concepto que se tiene de embrión es muy distinto, ya que se piensa que el embrión no es un ser humano por ser un conjunto de células y a estas no considerarlas así, el pertenecer a una especie determinada, tener un código genético no es razón suficiente para realizar un juicio moral acerca del aborto.

La definición de entidad se refiere a la que tiene la capacidad de sentir dolor o placer, frio o calor, capacidad de relacionarse con otras.

La ciencia no puede definir un concepto para persona, lo que si ha podido hacer es decirnos es a partir de cuándo se empiezan a desarrollar esas capacidades, también se ha descubierto que a las 12 semanas de embarazo la formación del cerebro se encuentra en sus inicios y todavía no se desarrollan cortezas cerebrales, ni conexiones neurofisiológicas para que el embrión pueda desarrollar sensaciones de algún tipo de conciencia, por lo cual se puede afirmar que a las 12 semanas el embrión no tiene ninguna característica mental, ni que sea persona y que por lo tanto tenga derechos y mucho menos desde su concepción.

Por tal motivo se considera que la interrupción del embarazo realizada antes de las 12 semanas de gestación es moralmente permisible ya que durante este periodo no existe ningún conflicto entre los supuestos derechos del embrión y los derechos efectivos de la mujer.

Las personas que opinan que se tiene que respetar la vida del embrión porque se trata de una persona no pueden afirmar que el embrión lograra convertirse en una persona real, y tampoco que la muerte de una persona nacida puede compararse con la de una persona en desarrollo como la del embrión.

Pero hay quienes afirman que el embrión ya es una persona real y que por el hecho de serlo ya tiene derechos y con ellos se ha adquirido el más importante “El derecho a la vida”.

Y muchas personas no aceptaran los argumentos dados respecto al embrión ya sea por su religión o forma de pensar lo que hace un tanto complicado el tema del aborto.

Pero en un estado democrático no puede aceptarse una legislación realizada por un solo tipo de pensamiento, de ser asi se estarían violando los derechos de la mujer como de decidir sobre su propio cuerpo, cuando y cuántos hijos tener. Y si se obliga a terminar con la gestación se violaría su libertad, integridad y autonomía, provocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com