ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor De Hoy


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo del tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la forma de cómo crear riqueza. También es una manera de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteadas con visión general y llevadas a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.

Para comenzar me gustaría abordar el significado de emprendimiento, pues se dice que es la capacidad que tiene una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

En definitiva ser una persona emprendedora implica tener las ganas de esforzarse más para poder alcanzar una meta de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva atravesando una serie de obstáculos en su proceso.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varias características como: La actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una de las oportunidades e ideas que surgen.

Otra característica puede ser La competitividad es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad.

También una persona emprendedora debe tener en cuenta su creatividad, su capacidad de innovación, capacidad de asumir y medir riesgos, paciencia constancia, empuje y capacidad de compromiso, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com