ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Equipo de Kickingball: Ofensiva y Defensiva


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  3.894 Palabras (16 Páginas)  •  15.662 Visitas

Página 1 de 16

Introduccion

El Kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos,

El Kickingball es un juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno, con suficientes sustitutos y entrenadores, , en un campo oficial donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con estas reglas

La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente de la placa de lanzamiento será de 14.60 metros.

La distancia entre el home plate y la segunda base será de 29.69 metros

En el punto donde se encuentran el home plate se trazará un círculo cuyo diámetro será de setenta centímetros (treinta y cinco centímetro de radio). Este círculo estará considerado la zona de strike.

Bibliografia

http://juegosdeportivosabogadoslara2011.com/disciplina.php?dis=10&kickingball

Kickingball

 http://kickingball.webcindario.com

es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 bases ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la base o placa circular de donde pateó para anotar una carrera, 10 jugadores. 5 en cada equipo.

El Equipo de Kickingball: Ofensiva y Defensiva

La Ofensiva

Las jugadoras de la Ofensiva son aquellas que patean y corren, intentando alcanzar todas las bases para anotar carreras.

Hay 2 tipos de jugadoras a la Ofensiva: una se llama "Pateadora" y la otra se llama "Corredora".

La Pateadora es aquella jugadora que se ubica en su cajón correspondiente para patear el balón que envía la jugadora de la Defensiva.

La Corredora es aquella jugadora que avanza, toca o retorna a una base, o que está estacionada en una de ellas esperando a correr cuando la Pateadora patee el balón o cuando la situación del juego se lo permita.

Para ser "Corredora" se debió haber sido "Pateadora" primero; esto se produce cuando una Pateadora, al patear el balón, sólo logra alcanzar una, dos o tres bases, quedándose en una de ellas y no logra anotar la carrera. Es aquí cuando la "Pateadora" pasa a ser ahora "Corredora".

El término Pateadora-Corredora lo usamos para identificar a esta pateadora que acaba de culminar su turno de pateo, hasta que es eliminada o hasta que la jugada por la cual se convirtió en Corredora termine.

La Ofensiva en el Kickingball está compuesta por las 10 jugadoras que abren a la defensiva, y que llevan un orden de turno de pateo llamado “Alineación Ofensiva”. En esta alineación se puede adicionar a una onceava (11°) jugadora denominada “Pateadora Asignada”, el cual se identifica con un "PA" en la alineación, pero esto será opcional a la ofensiva; el Técnico del equipo puede elegir entre usar o no la figura de la Pateadora Asignada, sin embargo, al usar a esta jugadora, ésta deberá obligatoriamente jugar durante todo el partido y sólo podrá participar a la Ofensiva más no a la Defensiva.

La Defensiva

Las jugadoras de la Defensiva son aquellas que se ubican en cada una de las posiciones definidas dentro del campo de juego, con el objetivo de evitar que el equipo a la ofensiva anote carreras, eliminando a 3 de ellas.

Las Posiciones Definidas para la Defensiva son 10, el cual corresponden a cada una de las jugadoras que forman el equipo y están participando en ese momento.

A estas Posiciones Definidas se les llaman "Posiciones Defensivas" y se enumeran del 1 al 0, descritas de la siguiente manera:

• 1- Lanzadora: Es la jugadora ubicada en el Centro de las 4 bases del Campo de Juego. Es quien se encarga de enviarle el balón a la jugadora de la Ofensiva para que lo patee.

• 2- Receptora: Es la jugadora ubicada detrás de la 4ta Base, es decir, detrás de la Placa Circular (Home Plate), a unos 2 metros y medio, para no estorbar a la jugadora de la Ofensiva que va a patear. Es quien recibe los balones que deja pasar la Pateadora.

• 3- Primera Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Primera Almohadilla.

• 4- Segunda Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Segunda Almohadilla.

• 5- Tercera Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Tercera Almohadilla.

• 6- Campo Corto: Es la jugadora ubicada en medio de la distancia entre la Segunda y Tercera Almohadilla.

• 7- Jardinera Izquiera: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en el lado izquierdo del Campo de Juego.

• 8- Jardinera Central: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en todo el centro del Campo de Juego.

• 9- Jardinera Derecha: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en el lado derecho del Campo de Juego.

• 0- Short Field: Es la jugadora que está ubicada cerca de la Placa Circular a unos 3 metros. Es quien toma los balones que han sido débilmente pateados.

Cada posición defensiva no sólo se puede identificar con un número sino también con una abreviación, esta abreviación puede hacerse en la forma inglesa (como se originó) o en su forma castellana (como se nombran oficialmente).

Duración del partido

Un partido de Kickingball tendrá una reglamentación según la categoría:

- Para las Categorías de Semillitas y Preparatorio deberán jugarse 5 entradas.

- Para las Categorías de Pre-Infantil e Infantil se jugarán 7 entradas siendo Juego Legal a partir de la 4ta entrada.

- Para las Categorías Júnior, Juvenil, Adulto y Master se jugarán 9 entradas, siendo Juego Legal a partir de la 5ta entrada.

Para el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com