ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espacio Escolar


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

El espacio escolar y la educación sexual

• La telesecundaria, institución que no cuenta con mucha popularidad ni demanda debido a que no lo consideran necesaria para su vida futura, al no brindarles herramientas necesarias para sobrevivir, las mujeres son el sexo dominante en la demanda, esto debido a su baja valoración.

• Curiosamente lo que si atiende y toda la comunidad, es la conclusión de la secundaria en el cual realizan un ritual pues consideran que ya son adultos, en ningún momento se aprecia la posibilidad en el futuro de su escolaridad.

• En la escuela se difunden normas morales las cuales coinciden con la iglesia, relacionados con la preservación de la virginidad femenina pero si una aceptación a la iniciación sexual masculina, eso es todo, poseen conocimientos mínimos lo que proyecta una represión a su participación activa y crítica acerca de lo relacionada a la educación sexual.

• A pesar de que manejan una materia relacionada con esto llamada Orientación Educativa y los profesores señalan satisfacción y certeza en que están bien informados, la realidad es que terminan confundidos con los términos y la gravedad de las enfermedades (ITS), pero se encuentran en mayor desventaja aquellos los cuales no asisten a la escuela, puesto que no cuentan con el conocimiento mínimo de su fisiología, riesgos, cuidados, etc.

• El noviazgo es un fenómeno reciente, en el cual los cortejos amorosos van desde los que se solían practicar en la antigüedad (distantes) hasta algunos mas esporádicos pero siempre vigilados por los padres, pero ya cabe la posibilidad de un matrimonio no terminal, sin necesariamente culminar en matrimonio y que manifiestan haber entablado múltiples relaciones.

• Prohibición del noviazgo a mujeres, pero gracias a la práctica educativa existen más oportunidades de crear una relación a pesar de que siguen teniendo sus responsabilidades laborales los hombres en el campo y las mujeres en lo doméstico.

• Los jóvenes al salir de la secundaria sus opciones futuras son muy restringidas: unión o matrimonio y migración, casi nadie con la expectativa de seguir estudiando, la mayoría se integra completamente a sus labores y ambos con la fantasía de un mejor futuro el cual solo lo creen posible migrando, encontrándose pasivos en la espera de alguna oportunidad.

• Según los investigadores, apenas comienza a surgir prácticas sexuales variadas como narraciones de mujeres casadas infieles, jóvenes embarazadas por un hermano mayor, estudiante a punto de ser raptada por ex novio, hasta relaciones sexuales dentro del noviazgo y experiencias de aborto inducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com