ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Y Las Masas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

EL ESTADO Y LAS MASAS

Al termino de la segunda guerra mundial el estado mexicano y las relaciones de clases y grupos adquirieron el carácter de un sistema, en el que el poder de la nueva burguesía quedo forjado en un complejo proceso de luchas armadas y políticas, el cual claramente se establecido en la legislación y la costumbre. Gran parte del surgimiento de la nueva burguesía se debió a que un porcentaje de los caudillos abandonaron sus posiciones anticlericales y socialistas de épocas anteriores, esto con el fin de convertirse más en civiles, liberales y burgueses. Lo cual provocaría que estas nuevas formas de clases propiciaran nuevas formas de pensar acerca de los nuevos gobernantes que surgieran durante ese periodo. Así con las estructuras de dominación oligárquicas, especialmente el PRI como principal partido del estado y como sindicalismo oficial o gubernamental llego a poseer las organizaciones cuadrantes del gobierno, y el control de las masas populares y campesinas. Parte del poder de este partido se debió a que los campesinos pobres al contar con tierras en donde pudieran sembrar, que anteriormente fueron expropiadas a la antigua oligarquía; fueron capaces de adquirir nuevas metas, tales como lo fue el convivir y competir con empresas agrícolas capitalistas. Ya que el capital monopólico se había hecho a la idea de que no podía recuperar el petrolee, por lo que se planeaba crear un nuevo sistema de negocios el cual contara con inversiones privadas y prestamos gubernamentales.

EL PARTIDO DEL ESTADO Y SUS FUNCIONES

Después de la reestructuración del Estado él cual quedo bajo el mando únicamente del partido PRI desde el periodo de Calles, hasta nuestros día, este dirigió al nuevo estado gracias a las panificaciones de un régimen de reproducción radical bajo el método de elecciones, puesto que el PRI al ser el partido de estado debía ser un órgano especializado en las relaciones políticas para así lograr un monopolio predominante en cada elección ya que éste partido tiene como misión consolidar el monopolio o predominio político e ideológico del Estado entre los trabajadores y los pobladores, entre los lideres y caudillos políticos para así lograr una iniciativa privada. Como segundo objetivo tiene la misión de organizar, movilizar y encauzar el electorado así como tercer objetivo es el ocuparse en escuchar la opinión y orientación de los grupos más activos en la formulación de propuestas políticas y sociales. Para que en un cuarto lugar se ocupe en desarrollar una política de concesiones y castigos, para que después éste asuma un papel activo en la lucha ideológica preparando a las masas para aceptar una política ejecutiva.

Con las funciones antes mencionadas el PRI de forma general es el encargado de desarrollar las relaciones políticas de todo el Estado, ya sea a nivel nacional e internacional. De igual forma éste se encarga de toda la propaganda y el candidato selecto en cada periodo sexenal, también se encarga completamente del desarrollo socioeconómico de Estado, ya que este partido busca fortalecer en todos los ámbitos al país.

EL PODER DEL PRI Y EL PODER DE LAS MASAS

Como se ha mencionado anteriormente la homogeneacisacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com