ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Debate


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Ensayo

"El gran debate"

En medio de un contexto discriminatorio de tensión racial, el profesor Tolson, un honorable defensor de los derechos de las personas y de los negros, para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca el sabia que solo tenian que basarse en el poder del conocimiento. Así, luego de seleccionarlos, solidificar sus pensamientos y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate del College Wiley de Texas, con el fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas.

El momento mas importante de esta historia es cuando los debatientes del College Wiley( la pequeña universidad de alumnos de color), son invitados a competir, por el campeonato nacional de debates, con los invictos campeones blancos de la Universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de la desobediencia civil; mientras que el equipo visitante defiende el derecho de ejercerlo, tomando como ejemplo el caso de Ghandi (un ideólogo de la no violencia) sus contrincantes locales opinan lo contrario.

El film alcanza, aquí, su momento más logrado y significativo. Mediante un ejercicio de argumentos lógicos y racionales, al más puro estilo de los oradores clásicos, se defienden y contraponen argumentos sobre la cuestión de la controversia. Excelente ejemplo de retórica, de perseverancia frente a la adversidad. Una lección de humildad , de fuerza del pensamiento y lucha por la igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com