ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DEBATE


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA: ADMINISTRACCION DE EMPRESAS

ALUMNO: ADRIANA SALDAÑA GONZALEZ

GRUPO: AT22

La película se basa en la lucha de un grupo de jóvenes estudiantes de raza negra quienes buscan la igualdad, en una sociedad que los rechaza por su condición racial. En la medida en que se desarrolla la película el desafío es cada vez mayor, es una clara muestra de una revolución por llamarlo así que se basa en el poder de la palabra y en la exposición de argumentos fundamentados. Este grupo de jóvenes enfrentan una cruenta lucha por ser escuchados en una sociedad en la que el racismo y la discriminación pareciera un hecho normal y hasta justificado. Es impresionante ver hasta qué punto para lo sociedad un acto como discriminar y hasta asesinar a una persona se convierte en un hecho completamente normal simplemente por ser una persona de color, por lo tanto eran considerados inferiores a los ciudadanos blancos. Si a una persona de color se le violentaban sus derechos la justicia no se ocupaba para nada de este asunto, caso contrario ocurría cuando una persona de raza negra cometía algún delito o alguna acción consideraba por fuera de la ley, es difícil no sentir estupor con estas imágenes pero aun aún nuestros tiempos vemos diferentes actos de discriminación ya sean por preferencias políticas, culturales, sociales y hasta de tipo sexual. La discriminación siempre estar presente mientras persista la intolerancia y no aceptemos el hecho de ser diferentes.

Cabe destacar la labor de profesor Tolson quien enfrenta una lucha incansable en contra de la discriminación no solo racial si no de tipo social es por ello que este hombre motiva a sus estudiantes a unirse al grupo de debate, convencido de que la mejor lucha no es aquella que se hace con violencia física si no debatiendo, basada en una retórica firme y basada en argumentos bien fundamentados desplazando así uno de las amenazas más peligrosas más grande que puede tener cualquier hombre y es la ignorancia, la falta de una buena educación que le permita ser escuchado y exponer su punto de vista para hacer valer sus derechos.

Una de las escenas que más se destaca en la película es cuando el profesor Tolson es arrestado por sus ideales revolucionarios en contra de una sociedad desigual, y a la estación de policía llegan tanto sus seguidores de color así como los campesinos a los cuales ha alentado a combatir la desigualdad social, en este panorama ambos grupos que se dividen ir cuenta del racismo se unen en una misma causa y es defender a Tolson de la injusticia, esta es una clara muestra de que por muchas diferencias que tengamos unos de otros siempre tendremos objetivos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com