ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DEBATE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAN DEBATE

la película está basada en una historia real, que plasma la realidad que vivían los afroamericanos durante la época de los años treinta en estados unidos, donde era evidente la discriminación racial y la ejecución de personas de color; y era considerado algo normal. para el gobierno de aquel entonces no era tan importante, por lo que a estas personas las consideraban inferiores a los ciudadanos blancos.

esta situación, se la puede apreciar en una de las escenas cuando el padre de james, atropella a un cerdo, y el dueño lo obliga a pagarle un precio que no era el correspondiente, y así mismo es humillado por ser de raza negra, sin importar el grado cognoscitivo que este tenía, superior al dueño de raza blanca.

otro de los abusos que muestra la escenas de este filme, es cuando el profesor junto a su equipo de debate, en uno de sus viajes, presencian el linchamiento a un hombre de raza negra, tras ser ejecutado de la manera más cruel, al ser colgado y quemado vivo por una multitud de granjeros blancos, y escapan de ser ellos también linchados, esto les causa una terrible conmoción en el profesor y sus alumnos. es evidente como a las autoridades de aquel entonces no le daban mucha importancia a este tipo de actos hacia los de raza negra.

la realidad era que las oportunidades educativas, de empleo, de vivienda, y económicas no eran iguales. por ejemplo, las escuelas públicas de blancos recibían más dinero y nuevos útiles, mientras las escuelas de negros recibían el mínimo dinero posible. sobre todo en los discursos de debate que hacen énfasis en los hechos y situaciones por las cuales los individuos de raza negra vivían tras la segregación.

este hecho y otros muchos dieron origen posteriormente al movimiento de igualdad de derechos de los negros. tal y como se refleja en las escenas de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com