ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Debate


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAN DEBATE

En la película se basa o representa las injusticias que vivían las personas de color cuando la discriminación racial y la ejecución de personas de color era normal en Estados Unidos, un maestro revolucionario elige a un grupo de estudiantes de un pequeño colegio para negros y les enseña a debatir.

Gira en torno a los esfuerzos de uno de los poetas afroamericanos de los años 30 y maestro Melvin , para colocar a su equipo en pie de igualdad con los blancos en la región de América del Sur en 1930, cuando las leyes de Jim fueron comunes al linchamiento y un temor generalizado de los negros. En la película, el equipo Wiley, conformado por los alumnos: Henry, Samanta y James hijo, finalmente tiene éxito hasta el punto en que son capaces de debatir contra la Universidad de Harvard.

Esta película trae consigo problemas que llegan a tener estos jóvenes. Hay que reconocer el labor del profesor ya que utiliza como recursos argumentos lógicos y racionales, donde les demuestra a sus estudiantes la mejor manera de luchar y vencer en la vida, es a través del debate de ideas; donde se puede defender y contraponer argumentos sobre algo que esté en controversia.

El profesor les da a entender a sus estudiantes que con el uso correcto de nuestra lengua se pueden lograr muchas cosas, y que con el poder de la palabra se pueden abrir caminos de lucha por la justicia. Tolson, siempre demostró ser un profesor de pie firme, inquebrantable y defensor de los derechos de los negros, mantuvo una concepción sobre el poder que tiene el conocimiento y la lectura, consiguió animar, e inspirar a sus alumnos para prepararlos aún siendo consciente de que se estaba en un contexto donde imperaba la discriminación.

Yo siento que el punto principal o el momento más importante de esta historia es cuando los debatientes del Colegio Wiley, son invitados a competir, por el campeonato nacional de debates, con los invictos campeones blancos de la Universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de la desobediencia civil; mientras que el equipo visitante defiende el derecho de ejercerlo, tomando como ejemplo el caso de Gan sus contrincantes locales opinan lo contrario. Aquí es cuando sucede su momento más logrado y significativo

Mas que nada siento que esta película muestra como vivían y trataban a las personas de color en la antigüedad que los discriminaban e insultaban los blancos pensaban que los de color no tenían derechos y que solo servían como esclavos u obreros pero en esta película se demuestra lo contrario por que esta que hicieron que fue pelear por sus derechos y respeto fue el inicio de la pelea de sus derechos como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com