ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN DEBATE


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

“EL GRAN DEBATE”.

FICHA TÉCNICA:

 Título original: The Great Debaters.

 Otros Títulos: El gran debate.

 Año: 2007.

 Duración: 123 min.

 País: Estados Unidos.

 Director: Denzel Washington.

 Guión: Robert Eisele, Suzan-Lori Parks.

 Música: Peter Golub, James Newton Howard.

 Reparto: Denzel Washington, Forest Whitaker, Kimberly Elise, Jermaine Williams, Nate Parker, Justice Leak, J.D. Evermore, Charissa Allen, Robert X. Golphin, Gina Ravera, Jurnee Smollett.

 Género: Biografía/Drama | Basado en hechos reales. Años 30.

TEMA PRINCIPAL:

La película está basada en una historia real, en la que nos muestra la realidad en la que vivían los afroamericanos durante los años treinta en Estados Unidos. El tema principal que abarca la película es la discriminación que se les da a los afroamericanos por parte de los blancos, así como una igualdad buscada por parte de los afroamericanos.

Durante la transición de la película se evidencia la discriminación racial, la ejecución de personas de color, injusticia, realidad de las oportunidades educativas, de empleo, de vivienda, económicas, como se viola el derecho a la vida, únicamente por ser personas de color.

CONTEXTO HISTORICO:

La película está basada en los años treinta, aproximadamente en 1935 en Estados Unidos, Texas, en la que nos muestra una gran falta de desigualdad entre hombres blancos y afroamericanos, así como las injusticias educativas, de empleo, vivienda y económicas simplemente por ser personas de color. Lo que hace muy notorio que los afroamericanos vivían en un proceso de segregación el cual violaba todos sus derechos.

ANALISIS DE LA ARGUMENTACIÓN:

El señor Tolson se empeña en hacer valer los talentos de la juventud negra, y crea un grupo de estudiantes para debatir, empeñándose en hacer valer sus talentos en medio del opresivo ambiente de discriminación racial que imperaba en esa época,

Estos estudiantes tienen una preparación psicológica, teórica, táctica y técnica demasiado compleja para ir lo suficientemente bien preparados a sus debates.

Antes de realizar sus debates estos estudiantes no solo buscan información del tema relacionado, sino que dan argumentos a través de las experiencias vividas para defender su postura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com