ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

LA CREACIÓN DEL HOMBRE

De acuerdo al testimonio de la Escritura, el hombre, en Su forma Humana Presente, FUE Puntos Creado Por Dios Como La conclusión y consumación de Toda la Creación. Se dados del hombre Que FUE Hecho A la imagen y semejanza de Dios (Gn 1:26) Y Que Dios respiro en El El Aliento de Vida (Gn. 2:7). ESTAS distinciones califican al hombre Por Sobre sabor Todas las Formas de vida OTRAS Que Estan Sobre la tierra e Indican Que el hombre es criatura Una conciencia moral Intelecto, la palabra capacidad, párr Sentir y Voluntad.

Hablando en Líneas Generales, la Creación del hombre incluyó aquello Que el material era «<El Polvo») e inmaterial «(el Aliento de Vida»). This doble Distinción TIENE Referencia al «hombre exterior» y al «hombre interior» (2 Co. 4: 16), «el vaso de barro» y «Su tesoro» (2 Co. 4: 7). MIENTRAS Que El Alma y el Espíritu del hombre en sí Presentan existiendo Para Siempre, El Cuerpo Retorna al Polvo desde dónde son los cantantes FUE formado, y el Espíritu va a Dios Quien lo dio (Ec. 12:7). De acuerdo a ola, la Gente Florerias matar el Cuerpo de Pero no matar el alma (mt.10, 28).

De Cuando la Escritura consideración la instancia de parte inmaterial del hombre, A Veces EE.UU. Varios de Términos intercambiables (cf. Gn 41:8 con Sal 42:6;... Mt. 20:28 con 27:50;. Jn 12:27 con 13:21 ;. Él Ap 12:23 con 6:9), Aun aplicando ESTOS de Términos a Dios (Is. 42:1;.. Jer 9:9;. Él 10:38) ya los Animales (Ec. 3:21; Ap . 16:3). ALGUNAS Veces sí distingué El espíritu, del alma del hombre (1 Ts 5:23;.. Él 4:12).

A Pesar de las Altas Funciones de la instancia de parte inmaterial del hombre, A Veces Se atribuyen al Espíritu ya Veces al alma (Mr. 8:36-37; 12:30; Lc 1:46;. Él 6:18-19.; Stg 1:21);. El espíritu sí menciona usualmente en las escrituras de COMO Aquella instancia de parte del hombre Cual es la Capaz de contemplar a Dios, y el alma es Aquella instancia de parte del hombre está relacionada la Cual al yo y las Varias Funciones del Intelecto, sensibilidades y Voluntad del hombre.

Sin embargo, también se USAN OTROS términos de la Naturaleza inmateriales DEL HOMBRE COMO cuentos El Corazón (Ex. 7:23; Sal 37:4;.. Ro 9:2; 10:9-10; Ef 3:17;. Él . 4:7). Otro Término USADO es Aquel en Cuanto a la Mente del hombre, ya en mar Referencia a la pecaminosidad de la Mente del hombre no salvo (Ro. 1:28; 2 Co. 4:4; Ef 4:17-18;. Tit . 1:15), oa la Mente Renovada Que posee sin cristiano (Mt. 22:37; Ro 12:2;. 1 Co. 14:15;. Ef 5:17). OTRAS EXPRESIONES cuentos de Como «Voluntad» y «Conciencia» alzo sí refieren a la instancia de parte inmaterial del hombre.

Dada la Variedad de Términos Que A Veces hijo Usados en SENTIDO similares ya Veces en Contraste El Uno con el Otro, MUCHOS Han considerado la división del hombre en material e inmaterial de Como la división Básica, Pero Aun ere Expresiones COMO «alma» y «Espíritu »un hijo Veces usadas párrafo la totalidad del hombre incluyendo Su Cuerpo.

A la vista del relato bíblico podemos concluir, por tanto, que todos los hombres poseen una igualdad, pues todos ellos (Adán y Eva = la humanidad) han sido creados a imagen y semejanza de Dios.

LA JUSTICIA DE DIOS

(Isaías 11:1-10)

Sea conocimiento verdadero, justicia y santidad (Gén. 1:31). Dios hizo al hombre "muy bueno" y justo en Ecl. 7:29)

En el tiempo de Adviento recordamos cuatro énfasis del Evangelio predicado por nuestro Señor Jesucristo: el amor, la justicia, la paz y la esperanza. En esta oportunidad reflexionaremos sobre el tema de la justicia de Dios, cuya base es su amor. Hablar de la justicia en términos generales es referirse a dos realidades: la justicia ideal y la justicia humana.

Sobre la justicia ideal podemos decir que es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que corresponde. Es lo que debe hacerse según derecho o razón. Para el pueblo de Dios, el Señor es justo, todos sus caminos son justos y no hay iniquidad. Esta justicia de Dios se asocia constantemente con su obra salvadora y con su amparo a los pobres, a los huérfanos, a las viudas y a los forasteros. Según la Escritura se señala que tanto el rey como el juez están a llamados a rescatar al oprimido y "aplastar al opresor" (Salmos 72:1-4; 82:1-8). En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com