ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Honor De La Mujer Nacional Socialista


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

EL HONOR DE LA MUJER

NACIONAL SOCIALISTA.

"No hay mayor nobleza para la mujer que ser la madre de los hijos y las hijas de un pueblo. Toda esta juventud que vemos tan hermosa, hoy, rostros alegres, ojos brillantes,¿dónde estaría si, sin cesar, no se hubiesen encontrado mujeres para darles vida?"

Adolf Hitler Discurso del Führer en el Congreso de las Mujeres, Parteitag del año 1935.

Margarete Schaper-Haeckel decía en uno de los cuadernos de formación de la SS que "el eje de la moral y de la vida de un Nacional Socialista, sea hombre o mujer, es el sentido y la conciencia del Honor. En la Antigüedad germánica, el Honor, es la ley que rige su existencia, la escala de valores que le permite juzgarse y también la piedra de toque de su confirmación, de su mérito y de su valor para la comunidad.

El Honor es el bien más grande de cualquier Nacional Socialista, porque le confiere autoridad como persona.

El uso lingüístico de un Nacional Socialista, suprime la etiqueta de "masculino" y "femenino" en las manifestaciones vitales del pensamiento. Así pues, es nuestro debe de actuar con seriedad y terminar con el concepto que considera la bravura, la disciplina, la selección y el honor como virtudes "masculinas". Tan sólo los hábitos de pensamiento oriental nos han inculcado y enturbiado esta visión limitada.

La antigüedad Germánica demuestra que las campesinas germánicas están imbuidas del mismo coraje, de la misma bravura, amor a la libertad y autodisciplina que sus hombres y ellas (nosotras) están también dispuestas a arriesgar sus vidas por estos valores.

No son tan solo las mujeres de los cimbrios y los teutones, de los ambroses y de los tipurinios, cuya intrépida bravura en las guerras romanas, su amor salvaje por la libertad y el ardiente sentido del Honor, han sido inmortalizadas para siempre por manos enemigas, por sus cualidades "masculinas"; también las campesinas germánicas que permanecieron al margen de los grandes acontecimientos políticos, se encontraban en la misma situación; su estilo de vida, su indisoluble adhesión a la comunidad y al clan no conocían ninguna tregua guerrera, actuaban para el clan con bravura y firmeza. No aspiraban más que al bienestar del clan y a seguir una disciplina.

No sorprende pues, conociendo esto, ver continuamente campesinas germánicas codearse con hombres, muriendo por el Honor, y animados por el mismo sentido del mismo, considerando pues los caballeros germánicos a sus mujeres como "sagradas" y "misteriosas".

Pero es importante constatar que en el curso de la evolución, la visión oriental del mundo ha ahogado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com