ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror Academico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

El horror académico

La simulación en la educación, J. Pablo Vázquez Sánchez

Critica personal

Después de haber leído el texto anterior, he comprendido diversas características que no estaban a mi alcance o no las había planteado en mi proceso como profesional y coincido con el autor. Me pareció muy interesante el articulo el horror académico, debido a que los planteamientos son la realidad de nuestra sociedad y las frases citadas en el libro me permiten analizar nuestras condiciones y características como grupo educativo.

Como maestros pertenecientes a la sociedad del conocimiento, al mundo competente, debemos estar actualizados en los temas que se atañen a nuestra labor, y textos como este son la herramienta necesaria para ello.

“Hoy la exigencia es formar intelectuales más informados, con conciencia de la importancia de su papel social en aquellos contextos donde intervendrán”

J. Pablo Vázquez Sánchez

El comentario anterior me pareció interesante porque, los maestros debemos ser competentes para cubrir las expectativas sociales esperadas. Debemos se docentes con habilidades, entregados a nuestro trabajo, cubrir al máximo las necesidades y no estancarnos en lo mínimo en lo que pueda dar o en lo que esté a nuestro alcance, esforzarnos nos hace parte del mundo competente, de una educación de calidad.

Poner en práctica los conocimientos, las actitudes, los valores, las habilidades, actitudes y aptitudes nos da la oportunidad de ser personas eficientes y eficaces en todos los ámbitos y contextos sociales.

Este libro ahora forma parte de mi proceso de enseñanza- aprendizaje por ser un cumulo de experiencias, por brindarme la oportunidad de seguir creciendo como ser humano dentro mi mundo social, familia y cultural.

“Esta reflexión deja ver al docente mas como sujeto a la educación que como sujeto de la educación, según la visión de Alan Touraine”

Es un punto de vista es muy interesante para vernos como sujetos o sujetados e incompletos.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt