ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impuesto unico.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la contabilidad que se registra en cada una de la empresas es amplia uno de los registros contables son los cálculos de impuestos ISR, IVA, IEPS, etc. Y agregando que también existen los impuestos estatales y municipales  por ello en esta investigación además de conocer una nueva contabilidad a través de un solo impuesto único se busca que el registro sea más dinámico y más ágil en el cálculo de impuestos.

Si bien es cierto que hay diferentes tasas de impuestos como las del IVA al 16%, ISR al 30% entre otros y que son los principales impuestos que generan la contribución al gasto público, no se recaudan al 100% porque los contribuyentes no tienen los suficientes ingresos para poder pagarlas, entonces con este modelo o tema de investigación lo que se planteo es que con un solo impuesto se calcule y que sea una tasa promedio de un 20 0 23%.

Al tener un solo impuesto y una tasa promedio o más bajos hará el modelo que todos los contribuyentes se les faciliten la contribución al gasto público porque ya no tendrán que pagar varios impuestos si no uno y que sea accesible para pagarlo. Esto agilizara a la contribución del gasto público porque los contribuyentes no pagaran altas tasas de impuestos.

"De nada sirve que México tenga elevados impuestos si sólo unos pocos pagan", subraya  el experto en temas fiscales del Cidac, Rodrigo Centeno. (Rodrigo, 2014, pág. 45)

La recaudación de México es de apenas del 12.8%, lo cual lo ubica entre los cinco países de la región con menores ingresos fiscales como porcentaje de su PIB.

Entonces sería mejor aplicar el impuesto único en México, un país donde los impuestos son muchos y muy altos con unos ingresos que lamentablemente no son los esperados. Pienso que esto beneficiaria mucho a todos los contribuyentes y a su vez al gobierno porque el contribuyente pagaría con mucha más facilidad y el gobierno recaudaría más.

Además de los beneficiados antes mencionados también serían los contadores públicos, economistas y otros profesionistas que estén relacionados con los impuestos ya que la información a través del impuesto  único  sería menor y más eficiente.

Aunque los problemas que habría de crear el impuesto único serian  la eliminación de leyes como ISR, IVA, CFF, entre otros y se tendría que crear una sola ley que regule este impuesto único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com