ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

El Internet

Internet se puede definir como un conjunto de computadoras y/o redes conectadas entre si de manera que puedan intercambiar información entre ellas.

Cabe aclarar que Internet no es solo una red sino una red de redes ya que en el se unen tanto computadoras independientes como equipos en redes, por ejemplo la PC de una empresa conectada a un servidor, logrando reunir millones de personas de todo el mundo al mismo tiempo.

En el Internet se encontraran básicamente dos entes, el cliente y el servidor. El cliente es aquella computadora que solicite información de Internet y Servidor será aquel que provea esa información, los servidores también llamados host están siempre conectados al Internet.

El intercambio de información mediante computadoras comenzó después de la segunda guerra mundial en EUA, inicialmente fue utilizada exclusivamente por científicos y militares en el envió de información confidencial en redes regionales de los Estados unidos para luego dejarlo en manos de las universidades. Sin embargo el Internet como lo conocemos en la actualidad fue diseñado por científicos europeos del CERN, creando en 1990 la World Wide Web logrando compartir la información de manera mas fácil.

En 1993 nace el primer servidor en español y en 1994 se eliminan las restricciones de uso comercial de Internet para que en 1995 fuera el año boom de la red de redes, considerándose ese año el nacimiento del Internet Comercial.

En México comenzó su auge en Internet en el 2000, esto según Network Information Center - México (NIC.mx), cuando solo en ese año se registraron 30,000 sitios, duplicando los que hasta ese momento estaban establecidos desde el ´93 hasta el ´99,

Marketing en las Redes SocialesEn la actualidad la gran mayoría de las empresas ya constituidas en el mercado olas que están en busca de asentar una posición, necesitan mostrarse a losclientes a través de un medio en el que se pueda lograr captar la atención de lamayor cantidad de clientes y aprovechar su potencial para captar, segmentar yestablecer la fidelidad de los clientes de igual manera lograr no solo llamar laatención si no que se vuelva una herramienta para demostrar la calidad, eficienciay eficacia de los productos o servicios que las empresas vendan.Con el auge de las tecnologías y el internet como medio de comunicación masivolas empresas están uniéndose cada día a este nuevo entornolas redes socialesen busca de establecer estrategias comerciales que les permita explotar este granmercado de potenciales clientes o mantener mejores relaciones con los actuales(clientes).Una red social permite impulsar las relaciones entre grupos de personas lasdiferentes opiniones, gustos, acontecimientos, logros y decepciones. Acortandodistancias entre familiares y amigos, tomando en cuenta este punto fundamentalde una red social, al tener toda esta información sobre un cliente al alcance de unclic sin necesidad de solicitársela al mismo cliente se está ganando desde esemismo momento el ahorro de un trámite burocrático y la facilidad de integrar unmecanismo de CRM o administración de relación con el cliente.Que beneficios puede traer a una empresa la utilización de redes sociales en miopinión muchos empezando por la cantidad de dinero que se ahorraría enpromociones o utilizando otros medios de comunicación como la televisión,periódicos o radios. Pero por supuesto que es tentador entre las redes socialesmás visitadas según estas categorías tenemos: Fotografías: Flickr es la red social más utilizada con 60 millones de usuarios. Agregadores: Delicious es la red social más utilizada con 10 millones de usuarios. Geolocalización: Foursquare es la red social más utilizada con 15 millones de usuarios. Música: MySpace y Last.fm son las redes sociales más usadas con 63 y 43 millones de usuarios respectivamente. General: Facebook, Twitter, Google Plus yHaboo son las redes sociales más usada con 800, 500, 100 y 230 millones de usuarios respectivamente. Videos: YouTube es la red social más utilizada con 490 millones de usuarios.

En redes sociales como Facebook hacer una página de una empresa no tienecosto al igual que hacer un perfil personal las nuevas tecnologías incorporadas enlos mensajes de esta red social permite recibir mensajes en los teléfonos celularesque a su vez son el futuro de las comunicaciones e interactuar de manera positivao negativa de qué forma a través de la opinión de los clientes, y en esto quierodejar un especial énfasis es uno de los principales factores que obligan a unaempresa a pensar en entrar o no a una red social.Es fácil llegar a comunicar tus servicios y que las personas conozcan que hace tuempresa pero también es muy fácil que los usuarios se quejen de un servido malrecibido o de un producto defectuoso las redes sociales permiten opinar y sería unproblema gravísimo tener campañas de desprestigio en un entorno donde existenmiles de cliente o prospectos a clientes es un principio ya conocido en CRM queun cliente insatisfecho hablaran o intentará influir en la mayor cantidad depersonas que pueda para desprestigiar a la compañía, podrían imaginarse cuantoafectaría esto estando en una red social donde lo que más se hace es comentarcon otras personas lo que sucede.Un buen ejemplo de los riesgos de las redes lo hemos visto recientemente conuna campaña organizada por Greenpeace contra Nestlé a través de Facebook. LaONG acusó a la compañía suiza de estar destruyendo selvas vírgenes al utilizaraceite de palma en la fabricación de sus chocolates Kit Kat. Sus 90.000 fans se lepusieron en contra. Y la multinacional cometió el error de eliminar la informaciónnegativa que se escribía en su página, recibiendo de nuevo más críticas.Una empresa que se quiere posicionar en una red social debe partir de lacondición de que las ventas surgirán por las recomendaciones entre los usuarios yno por las acciones de la empresa. Si es muy importante demostrar con accionesporque de todas las empresas deberían de elegir la nuestra pero como principalobjetivo se debe tener mantener satisfecho a los clientes que opinan y comentanen los perfiles de las redes sociales de la empresa vista de todos.Dicho todo esto surge una pregunta muy lógica ¿Para qué invertir tiempo o dineroen las redes sociales? Para los impulsores del marketing en las redes, larespuesta es sencilla. Las redes ofrecen un espacio en el que se puede llegar alconsumidor con pocos recursos. Volviéndolo, el canal perfecto por ejemplo paracualquier pyme debido a sus bajos costos y el impacto promocional que estatienen. Y para muchas pequeñas empresas, el único porque no cuentan con losrecursos para pagar las promociones, ni un medio de comunicación directa con losclientes.

Usuarios de Internet en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com