ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Oscuro Del Marketing


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

MERCADOTECNIA ANALÍTICA

NIVEL III TURNO MATUTINO

SEMESTRE LECTIVO 2013-2014/1

Ensayo

Mapa cognitivo/ mental /conceptual

Cuadro comparativo/sinóptico

Investigación documental/ campo

Investigación/exposición

Otro:

TÍTULO DEL TEMA:

“ EL LADO OSCURO DEL MARKETING”

NOMBRE DEL ALUMNO O NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO: ARROYO VELASCO MONICA ITZEL

PROFESOR: LRC ALFONSO CASTILLO MORA

GRUPO: 3 RMH # DE EQUIPO: FECHA DE ENTREGA: 13/08/2013

I. Introducción:

La mercadotecnia es una de las herramientas más importantes que usan las organizaciones para garantizar el éxito. Como tal promueves los procesos de intercambio para lograr la satisfacción de todas las partes, esto origina una comunicación bilateral y debe de existir una buena retroalimentación.

Sin embargo no siempre es así, muchas veces los consumidores tienden a responder de una manera inesperada, ya que el mal enfoque que algunas organizaciones le dan a la mercadotecnia, trae como consecuencia que la mayoría de las personas relacionen este concepto con una serie de situaciones negativas como: consumismo, engaño y corrupción.

II. Desarrollo:

La falta de conocimientos sobre la verdadera esencia del marketing ha desarrollado un sinfín de ideas y prejuicios sobre los grandes beneficios que esta ofrece tanto al cliente como a la organización.

Los expertos en mercadotecnia nos dicen que la principal función de dicha disciplina es elevar la calidad de vida de las personas, de satisfacer sus necesidades así como de anticiparlas y crear nuevas, mediante el uso de principios y herramientas especializadas en cumplir este fin.

Sin embargo este objetivo en algunas organizaciones no está del todo bien planteado, a lo largo del proceso se pierde de vista el eje principal de todo: el consumidor.

Lo que ha generado gran cantidad de consecuencias; comenzando por el desconocimiento de la naturaleza de la mercadotecnia por parte de las empresas, ya que los dirigentes de la mismas tienen la visión limitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com