ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje De Los Ojos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJE DE LOS OJOS

Introducción:

Se dice que, los ojos son las ventanas del cerebro. Los ojos son una extensión del cerebro, así como, reflejos involuntarios de ciertas características del estado mental.

En algunos textos que he leído anteriormente, mencionan que esto aún es una teoría ya que no ha sido comprobada académicamente, aunque en la práctica suele conducir a deducciones muy acertadas. Incluso los ciegos muestran estos comportamientos oculares.

Básicamente, cuando alguien mueve los ojos hacia su derecha, esta imaginando; cuando los mueve hacia la izquierda está recordando. A continuación mencionare los detalles.

1. Mirar hacia arriba- izquierda.

La persona está usando el Google interior para encontrar una imagen en su memoria, un recuerdo real. Cuando posicionamos los ojos de esta manera significa que nuestro cerebro está recordando imágenes. Es un gesto muy común el intentar recordad algo que lo podemos tomar como un (Cargando).

2. Mirar hacia arriba- derecha.

Si le pedimos a alguien que imagine algo irreal o poco frecuente, como un político honesto, moverá los ojos de esta manera. Nuestro cerebro está formando imágenes o imaginando. Este gesto puede tomarse como indicio de que la persona está apunto de mentir o exagerar en lo que va a mencionar.

3. Mirar hacia abajo-derecha.

Recordamos sentimientos, es cuando estamos pensando en cosas emotivas o recordar sensaciones físicas. Por ejemplo el olor de la navidad o la sonrisa de un bebé. Generalmente significa que la persona habla desde el corazón.

4. Mirar hacia abajo- izquierda.

Significa que estamos hablando con nosotros mismos, es decir reflexionamos sobre alguna situación o cosa. Cuando una persona tiene una duda, esta posición de ojos indica que está intentando resolver el problema. Es cuando nos hacemos preguntas a nosotros mismos.

5. Mirar hacia la izquierda.

Es cuando intentamos revivir internamente el olor de voz de un cantante. Recordamos sonidos que ya conocemos, nos ponemos a pensar en palabras o sonidos que anteriormente ya hemos escuchado. Nos concentramos en lo que queremos decir y no en cómo

6. Mirar hacia la derecha.

Cuando le pides a alguien que recuerde algún sonido que no es tan familiar para él, su mente empieza acceder a la corteza auditiva para fabricar un sonido combinado con lo poco que sabe sobre este. Estamos creando asociaciones auditivas, es decir estamos imaginando o tratando de crear sonidos que son nuevos o extraños para nosotros.

Conclusión:

La posición de los ojos revela el uso de la lógica y el pensamiento estricto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com