ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Luchador


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

La película nos muestra amor por la docencia

El papel del principal docente cuenta con características de poco interés hacia su trabajo, aquí el profesor muestra desinterés hacia sus alumnos ya que no pone la mínima atención de cuáles son los problemas por los que están pasando los alumnos, su actividad es llegar dar clase teniendo un pensamiento de que el ser maestro es una pérdida de tiempo lo único bueno es recibir un salario por pararse frente a un grupo y dar un tema, la ironía el egoísmo la falta de creatividad son características que nos muestra el profesor.

Nos encontramos en una escuela que está en problemas económicos, por este motivo varios profesores perderán su trabajo trayendo consecuencias en sus vidas personales.

Ante tal situación el docente quiere encontrar la solución para dicho problema, conmoviéndose por la vida laboral de un compañero de trabajo que sin duda alguna ama se profesión pone empeño a su trabajo y lo que hace lo hace de la mejor manera posible todo sea por sus alumnos, el docente propone un plan para la solución de la escuela y desaparezca la idea de despedir a profesores que imparten las materias menos importantes según la institución.

Con su propuesta del docente de hacer actividades extracurriculares para obtener dinero pone en riesgo su salud ya que sus actividades son de riesgo, pero su forma de pensar cambia drásticamente lo que influye en el, son sus alumnos y el apoyo por parte de algunos compañeros tiendo en claro sus objetivos y lo que quiere hacer se enfrenta a cualquier obstáculo las circunstancias hacen que el docente abra su mente y compare entre lo que está bien y lo que está mal en su forma de desempeñarse en un salón de clases.

Así logra dar sus clases con métodos de enseñanza muy creativos, como el relacionar la música con la información de algún tema, enseñando de una forma constructivista e innovadora, dando un buen ejemplo de ayudar sin recibir nada a cambio y que luchar por lo que quieres va hacer la mejor satisfacción para ti mismo.

Todo profesor tiene que tener en cuenta desde un principio que el ser maestro no es pararse frente a un grupo y dar un tema si no construir un interés en el alumno por querer aprender, aclarar dudas, conocer cuáles son los motivos por los cuales no llegan a desenvolverse al 100% un dicente en el aula.

La utilización de dinámicas de relacionar los conocimientos de la escuela con algo que te gusta de tu vida cotidiana es una de las mejores técnicas para que el alumno no se le haga pesado y cansado el aprender información de la escuela así el alumno se sentirá motivado a querer aprender y saber más. Yo opino que desde un principio seamos un ejemplo para nuestros alumnos que tratemos de hacer una clase divertida diariamente no algo tedioso y aburrido donde impulsemos el deseo de aprender y no el deseo de no asistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com