ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: FREAKONOMICS. ¿QUÉ TIENE EN COMÚN UN MAESTRO DE ESCUELA Y UN LUCHADOR DE SUMO?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA: FREAKONOMICS. ¿QUÉ TIENE EN COMÚN UN MAESTRO DE ESCUELA Y UN LUCHADOR DE SUMO?

Para los economistas, la respuesta de un individuo frente a un incentivo lo lleva a realizar un comportamiento deseado por la persona que ofrece el incentivo; por ello, cuánto mayor es el incentivo, mayor esfuerzo plasmará a la hora de realizarlo y obtendrán por ello mejor resultado.

¿Qué tienen en común un luchador de sumo y un maestro de escuela?

En el caso del luchador de sumo y el maestro de escuela, ambos buscan obtener el mejor resultado, ya sea que su alumnos aparezcan como que son los mejores y por ello el maestro de escuela obtendrá prestigio de buen profesor; como el luchador de sumo, cuánto mejor le vaya en las competiciones y cuántos más combates gane, no solo ganará prestigio y categoría, sino que tendrá a su servicio a luchadores de sumo de inferior categoría que le ayudarán en su día a día.

Ambos buscan obtener el mejor resultado en su categoría, para ascender socialmente, ser mejores a los demás y por ello obtener un mejor incentivo que el resto.

Dos ejemplos del texto de cómo los individuos responden a los incentivos.

Uno de los ejemplos es la multa de tres dólares generada a los padres que llegaban tarde a buscar a sus hijos a la guardería. Este tipo de multa no les suponía mucho dinero a los padres ya que en total eran 60 dólares más al mes, lo cuál sería mucho más dinero si tuvieran que llevar a los niños a otro sitio o contratar a una niñera, por ello, los padres estaban dispuestos a pagar esa cantidad de dinero y con ello ganaban, obtenían un resultado que para ellos era positivo, y es que sus hijos se quedarán más tiempo en la guardería y ellos podrían realizar otro tipo de actividades en ese tiempo.

Otro de los ejemplos, es el de los luchadores de sumo. Su finalidad es ganar un mínimo de 8 competiciones para así poder ascender en su categoría y con ello ganar más dinero. Los luchadores tienen un gran incentivo, ya que no sólo pueden ganar dinero y ascender en su categoría, sino que, si no logran ascender, se quedan al cuidado de los que sí que han ascendido, por ello ganando las competiciones logran posicionarse donde ellos quieren.

¿Por qué los responsables de política económica deben de planificar políticas basadas en incentivos? y ¿cuáles son los efectos de esos incentivos económicos?

Tal y como dice la definición de política económica, ésta se define como las acciones y decisiones que las autoridades de cada país toman dentro del ámbito de la economía, con lo que quieren controlar la economía del país para proporcionar estabilidad y crecimiento económico.

Por ello, lo que se quiere lograr con los incentivos es un crecimiento económico, controlando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com