ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tienen En Común Un Maestro De Escuela Y Un Luchador De Sumo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este ensayo trata precisamente del incentivo, enfocándose en una perspectiva económica del tema. Ya que afirma que la economía parte de la base del estudio de los incentivos: como obtienen las personas lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Aclarando así por medio de ejemplos como los incentivos, ya sean positivos o negativos pueden tener consecuencias desfavorables dependiendo de la forma de ser de cada individuo, ya que a veces la metodología que adopta cada ser para obtener el incentivo no es la más adecuada.

¿QUE TIENEN EN COMÚN UN MAESTRO DE ESCUELA Y UN LUCHADOR DE SUMO?

LOS INCENTIVOS: son todas aquellas estimulaciones que se le otorgan a un sujeto por su buen funcionamiento en cualquier ámbito, ya sea laboral o afectivo con la intención de que se siga esforzando por mantenerlo, es decir, el incentivo por lo tanto trata de una recompensa o un premio que se le ofrece a un individuo por su rendimiento.

Existen tres tipos de incentivos: económicos, sociales y morales. Un economista cree que en el mundo no hay un problema que no se resuelva si no hay un plan de incentivos apropiado, por lo cual a menudo un plan de incentivos incluirá los tres tipos de incentivos.

INCENTIVOS ECONÓMICOS: los incentivos económicos son aquellos que están representados por una bonificación o un pago monetario, en su aplicación se puede decir que puede ser formulado para tener un efecto positivo, con el fin de obtener una mejor calidad y servicio de la actividad que se esté ejecutando por parte de una comunidad, una empresa, o un individuo, si es cierto que a veces generan bienestar acorde con el propósito de su creación.

Pero también es bueno notar que algunas veces son vulnerados y el método de obrar de cada individuo hace que tengan consecuencias no deseadas. Generando efectos totalmente contrarios al propósito con que fueron creados. Para mayor entendimiento citamos el ejemplo expuesto en el libro por los autores donde dice como los algunos maestros de las escuelas de Estados Unidos optaron por un método un poco corrupto para obtener el inventivo.

El sistema de escuelas públicas de chicago adopto hasta 1996. Bajo la nueva política, una escuela con bajos resultados de lectura se vería sometida a un periodo de prueba y se enfrentaría a la amenaza de cierre, con el consiguiente despido o reasignación de personal.

Si la escuela en su totalidad obtiene malos resultados corre el riesgo de que se le retiren los fondos federales si la escuela entra en periodo de prueba el profesor se enfrenta al despido. Las pruebas de altos índices también plantean a los profesores algunos incentivos positivos, si sus alumnos lo hacen lo bastante bien reciben ascensos, elogios y recompensas económicas en un momento el estado de California introdujo bonificaciones hasta de 25000 dólares para los profesores que produjesen grandes aumentos en las calificaciones de las pruebas de alto índice.

Por lo que algunos profesores manipulaban las pruebas para que sus estudiantes tuvieran buenos resultados y así ellos obtener el incentivo, perjudicando así al mismo estudiante por el vacío de conocimiento que genera en él ya que si pasaban estas pruebas ascendían de curso y también al maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com