ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Que Aqueja Hoy


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

EL BULLYING MAL QUE AQUEJA HOY

La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones educativas. Este problema a existido desde hace muchos años sin embargo las diferentes autoridades escolares y educadores han ocultado, negado y silenciado este mal pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.

Este tipo de violencia es uno de los que aqueja en mayor grado a los escolares puede afectar tanto de manera física ó psicológica pero también puede darse de ambas formas.

El bullying hoy en día se ha hecho notar bastante tanto así que ha llamado la atención de los medios de comunicación para poder así darle un fin a este peligroso mal de hoy. Este tipo de violencia es muy peligroso porque se ha dado varios casos de escolares que han sufrido agresiones a su integridad física y psicológica de parte de otros escolares y esto ha llevado a la muerte a muchos de estos.

son muchas las formas de violencia y esto es un problema pero ahora se ha dado en los colegios que se le llama violencia escolar o como se le denomina bullying esta consiste en tomara un escolar de punto y molestarlo reiteradas veces y de diferentes modos haciendo que este se sienta mal y valla deteriorándose psicológicamente esto le puede ocurrir a escolares que son estudiosos sacan buenas calificaciones o a escolares diferentes a la mayoría de estudiantes ,los agresores buscan lugares lejos de profesores y auxiliares para atacar a su víctima así los patios de recreo y las salidas del colegio se vuelven campos de guerra , esto es algo muy grave para los alumnos por la realidad que se vive hoy en los colegios haciendo que cada día se malogre más y más y eso cause daños en el futuro y afecte la sociedad.

La violencia escolar no es algo de hace pocos años es algo que a estado desde mucho pero no se ha hecho nada por ayudar a combatirla más bien las autoridades escolares han ayudado a que esta violencia que atenta contra los alumnos que son parte de la familia escolar crezca de una manera muy rápida y deje en los afectados no solo heridas físicas sino heridas en el alma.

Diferentes expertos han dicho que la única forma de terminar con este mal es dando sanciones ejemplares para que los demás agresores terminen con esto, en el Perú que es el tema mas cercano que tenemos no es muy diferente a lo que pasa en diferentes partes del mundo en este país se está viendo que este tipo de violencia ha ido creciendo mucho pero a aun se esta a tiempo de detener esta peligro mortal llamado bullying.

Muchos escolares son afectados por el bullying de maneras muy violentas, este mal es uno que ataca a muchas partes del mundo y el Perú no es ajeno a ello, lo bueno es que ahora las autoridades es tomando este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com