ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato A Las Mascotas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Lastimar innecesariamente a algunos animales con el proposito de divertirse, negociar, explotar, consumir o para satisfacer inquietudes personales, es algo que se debe evitar a toda consideración.

En el caso de los espectáculos se deben de tomar normas estrictas e impedir animales en actos circenses o de entretenimientos marinos como los llamados acuarios,ya que en su adiestramiento se recurre a métodos como palizas, descargas eléctricas, latigazos y pinchazos. Los animales obedecen por miedo a ser lastimados.

Viven encerrados en jaulas, remolques, cercas o estanques acuáticos. En el caso de los que viven en los circos casi siempre encadenados. Y todos alejados de su habitat natural y de sus familias. Por el estrés y el encierro desarrollan enfermedades mentales ( moverse obsesivamente de lado a lado, golpearse la cabeza, morder los barrotes o automutilarse).

En el recorrido de largos y prolongados viajes muchos mueren en el camino. A menudo en los compartimentos en los que son transladados no cubren sus necesidades más elementales( respirar, defecar, orinar) y se hallan bajo condiciones minimas de luz, clima, comida y agua.

A los animales que son viejos, enfermos o dejan de ser productivos se les mata, abandona o son vendidos a otros espectáculos de menor calidad, a zoologicos, coleccionistas privados o laboratorios.

Vivir en cautiverio, en pequeñas jaulas o permanecer atados les provoca conductas anormales. El cautiverio extremo lleva a los animales a padecer zoocosis, neurosis provocada por el encierro que se refleja en comportamientos obsesivos y repetitivos.

Los animales zoocóticos están en un estrés continuo o son agresivos, se automutilan o practican la coprofilia ( comer y jugar con su excremento) se balancean, dan vueltas en circulos, lamen las paredes o barrotes, son apáticos y no reaccionan a estíimulos.

‘’CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES’’

Otra de las torturas y maltrato a los animales es la Tauromaquia ( corridas de toros ) espectáculo por demás cruel que nos denigra como seres humanos.

Según asociaciones defensoras de animales, los toros son golpeados y debilitados antes de salir a la plaza. Días antes se les priva de comida y agua; se les droga y suministra laxantes para restarles fuerza.

El picador a caballo pica al toro con una lanza de 2 metros de largo y una puya( punta de metal) de 6 a 8 centimetros.

Las banderillas tienen arpones de 8 centimetros para reanimar al toro y desgarrarlo en cada movimiento. La espada del matador penetra hasta 45 centimetros en las cervicales y atraviesa los pulmones. La perdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto moribundo y confundido. El toro recibe hasta dos o tres estocadas. Si cae pero no muere, un mozo lo remata con un puñal corto.

‘’Y de repente ( el toro) miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero tambien con una imploración. Era la querella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com