ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Infantil


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

EL MALTRATO INFANTIL

Según la información recopilada me digno a decifrar que el maltrato infantil, es la agresión física, psicológica o sexual que recibe un niño por parte de personas adultas, instituciones e incluso hasta de la sociedad en conjunto, causa que conlleva al niño ser excluído de sus derechos y de su libertad.

El maltrato se da por varias causas; por la pobreza, la migración, el rechazo y por la ignorancia que tiene algunas personas adultas. Cuando la gente es muy pobre, tienden a maltratar a sus hijos, y esto se debe porque en algunos casos estas personas no recibieron educación alguna o un consejo de como formar a sus hijos por ende piensan que lo que hacen esta bien.

Los niños que tienen padres migrantes, son maltratados por los familiares que se quedan como tutores, pienso que aquí, se da el maltrato porque a estos familiares no les dan a estos niños lo que verdaderamente les corresponde y entonces tienen que reclamar lo que es de ellos y po tal motivo se da el maltrato.

El maltrato se da también porque algunas mujeres traen al mundo a sus hijos sin quererlos, a lo mejor por una violación, o porque tuvieron relaciones sexuales por simple curiosidad (en el caso de las adolescentes) y de pronto quedaron embarazadas, las consecuencias surgen cuando los niños nacen, estas madres, desahogan toda su ira contra ellos, lo cual no les permite ver que esos niños indefensos no tienen la culpa.

El maltrato infantil, no solo se da por parte de madres o padres, también se da por parte de los abuelos o de personas tutoras de los niños, el porcentaje del maltrato por parte de abuelos/as,es muy alto en la ciudad de Cuenca esto lo ha demostrado el SIREPANM (Sistema Red de Prevención y Atención al Niñ@ Maltratad@).

En conclusión el maltrato infantil es un drama que día a día viven los niños, motivo que no les permite crece como deben hacerlo, crecen llenos de temores, cuando en su niñez lo que es primordial es su felicidad, todas las personas que maltratan deben razonar y buscar una mejor manera de educar a sus hijos, y si no se sienten capaces de poder hacerlo pienso que deben buscar ayuda a profesionales, porque solo de este modo se terminaría el maltrato infantil.

Fuente: páginas de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com