ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 6

TAREA III

A) .Investiga tres (3) conceptos de contaminación y crea un concepto personalizado.

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, las principales que se tratarán serán: la contaminación del agua, del aire, la atmosférica, de los suelos, acústica, entre otras. También se establecerán los principales contaminantes.

Concepto personalizado

La contaminación se define como una alteración del estado natural de un medio debida a la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio. Este agente contaminante es el encargado de causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

Analiza los factores causantes de la contaminación y sus efectos para los seres vivos. Luego escribe que harías tú para contrarrestar estos efectos.

• Desechos sólidos domésticos

• Desechos sólidos industriales

• Exceso de fertilizante y productos químicos

• Tala

• Quema

• Basura

• El monóxido de carbono de los vehículos

• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

Efectos para los seres vivos

Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).

Como contrarrestar la contamiacion ambiental

Contrarrestaría la contaminación ambiental educando la población de los daños que esta nos causa, concientizando a las personas dándoles a conocer cuales son los desechos que causan la contaminación y enseñándoles a como separar unos de los otros, de esta forma se puede reciclar al mismo tiempo que se evita que se contamine el medio ambiente.

Crear suficientes valores en la mente de los jóvenes y adolescentes para que realmente amen a la naturaleza, la defiendan y se cree la suficiente conciencia para acabar con las emisiones de gases nocivos; explicarles por qué son nocivos, no solamente alarmarlos; muchos de éstos no eran considerados un problema, ahora se han agregado poco a poco hasta crecer e impactar con fuerza a la biósfera. La mayoría de los camiones de diesel emiten hollín al ambiente… y son millones.

La educación nos acerca al conocimiento de que los hidrofluoro- carbonos, utilizados por diversas industrias, entre las que destacan los sistemas de refrigeración, tienen un efecto invernadero significativo; conjuntamente con el metano, aunque en menores cantidades, son más perjudiciales para el medio ambiente que el bióxido de carbono. Si logramos que los docentes orienten en este sentido a sus alumnos de educación básica, podríamos crear alternativas para frenar el daño a la naturaleza desde las mismas aulas, promoviendo valores, a su vez, mediante mensajes de fortalecimiento en los medios de difusión.

1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.

C) Determina los alcances socioeconómicos del efecto invernadero y los fenómenos del Niño y la Niña

.

Algunos científicos han sugerido que el efecto invernadero (la acumulación de gases como el dióxido de carbono, el metano y el ozono que atrapan el calor del Sol en la atmósfera terrestre) junto con las actividades humanas está alterando fundamentalmente El Niño al calentar artificialmente la atmósfera de la Tierra. Estos científicos señalan que, hasta hace poco, los fenómenos de El Niño llegaban con una frecuencia de dos a siete años y eran generalmente suaves. Sin embargo, en el transcurso de 15 años se han producido dos fenómenos extraordinarios de El Niño. Además, entre 1990 y 1995 se produjeron tres fenómenos de El Niño seguidos. Algunos expertos afirman que, el conjunto de esos tres fenómenos constituyó el Niño más largo en 2.000 años. Otros científicos, sin embargo, no están de acuerdo en que la historia reciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com