ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Vendedor Del Mundo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

El mejor vendedor del mundo

En nuestra vida diaria tenemos, muchas veces que defender nuestro punto de vista acerca de un tema, o convencer a alguien de algo o competir por algo con alguien, y se hace necesario entonces sostener que nuestras disposiciones o argumentos son mejores que las de los demás, es decir, tenemos que vender la idea o tesis y defenderla a capa y espada o, en el último caso, vendernos a nosotros mismos para alcanzar lo que deseamos. Pero para convencer, es necesario saber cómo exponer con argumentos válidos lo que defendemos, para esto debemos valernos de estrategias persuasivas, que convenzan de que lo nuestro es mejor que lo de los demás. La confianza juega un papel muy importante aquí, porque si no creemos en nuestras capacidades, es muy difícil que alguien más se convenza de lo que le estamos vendiendo.

Cuando nuestro deseo es convencer a alguien de algo, se nos hace necesario buscar la mejor forma de hacerlo es allí donde aparece la necesidad de sabernos vender. En ocasiones, cuando tenemos en nuestra mente los pensamientos negativos del fracaso o de la derrota no alcanzamos nuestros objetivos. Debemos entonces, para ser buenos vendedores, alejarnos de todo lo que nos pone esas concepciones negativas en la cabeza y liberar nuestra mente para tener claros los objetivos y enfocarnos en ellos.

Del texto podemos rescatar que si todo lo miramos positivamente, aún las cosas malas, los tropiezos y golpes se sentirán menos y tendremos más ánimo para luchar. “El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”. Lo que Hafid consideró en un principio como un fracaso Pathros, su tutor, lo vio como un gran acto de humildad y victoria, característico de un buen vendedor, entonces, si nos enfrentamos a una situación en la que creemos que hemos fracasado, sólo debemos rescatar lo positivo y no mirarlo como la pérdida o la derrota, si no como un peldaño más que teníamos que pisar para poder subir el siguiente.

Los principios de los diez pergaminos son, más que las pautas para ser un vendedor excelente, pautas para vivir una vida llena de felicidad, paz mental y amor. Si todos los seres humanos se guiaran por estas normas de vida, seguramente viviéramos en un mundo mejor.

Víctor Mario Noble Ramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com