ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mejor Vendedor Del Mundo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  5.976 Palabras (24 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 24

Introducción.

Este libro ha sido una de las obras de mayor venta en el mundo, adquirido por grandes empresas como la Coca Cola y Volkswagen, ya que OG Mandino ha logrado un triunfo extraordinario dentro de la vida humana y en todos los niveles de público y actividades espirituales, intelectuales, sociales, y de negocios, haciendo uso de términos claros y sencillos de verdad, sinceridad, y fe provocando al lector percibir grandes cualidades de la obra y unidad espiritual, lo que demuestra que en esta obra que el hombre descubra su verdadera personalidad y emociones transformándole la vida del lector. Y haciendo uso el razonamiento y la importancia de buenos principios básicos para poder lograr un éxito, tanto en la vida cotidiana como en lo personal.

El autor expresa un valioso conocimiento del arte de vender, a pesar de los diferentes obstáculos que se puedan presentar en el camino.

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO está destinado a ejercer influencia en incontables vidas.

Se presenta con la leyenda de Hafid un camellero de hace dos mil años. Con deseo de mejorar su humilde condición de vida, poniendo sus habilidades en potencia, es enviado a Belén por su señor Pathros (mercader) a vender un solo manto en el cual en el camino fracasa y en un momento de compasión regala aquel manto que se le había asignado para vender aun bebe recién nacido. Retornando avergonzado y sintiéndose fracasado. Durante su entorno es guiado por una estrella brillante, que al verla Pathros es interpretado como una señal de los dioses, y señalado a Hafid como el elegido para dejar su legado, en principal un cofre que contenían diez pergaminos de cueros los cuales contenían la sabiduría necesaria para realizar sus ambiciones y convirtiéndose el vendedor más grande del mundo, esta historia da un paso aplicar un éxito como vendedores y como nos presentamos hacia los demás.

Dedicada al gran vendedor W. Clement.

Que ha armonizado él amor, la compasión y un sistema singular del arte de vender, creando una filosofía viva para el éxito que motiva y guía a incontables millares de individuos todos los años para descubrir mayor felicidad, buena salud mental y física, paz mental, poder y riquezas.

Capítulo I

Hafid refleja frente al espejo sus años < < solo sus ojos conservaban su juventud >>, y sus ancianas pierna lo llevan más allá de la mesa esculpida de madera de ciprés. Ningún visitante al palacio dudaba que se trataba de una persona de grandes riquezas la cuales poseía.

Erasmo era su principal tenedor de libros sostuvo una reunión en el almacén que tenía Hafid para celebrar un entrevista Hafid contemplo la mercadería que eran sacada de los vagones de carga y contadas en puestos separados la cuales contenían lino fino, pergaminos, miel, alfombra, cristales, higos, nueces, textiles, y piedra preciosa de arabia, maiz , papel entre otro. Flotaba un intenso aroma a bálsamo donde hafid percebia la presencia dulce de ciruela, manzana queso y jengibre. Entrando a dialogo con Erasmo su viejo amigo haciendo cálculos de cuantas riqueza estaba acumuladas teniendo como mínimo un cálculo de tres millones de talentos. Hafid ordeno a Erasmo que ya no comprara más mercadería y que lo que tenía la convirtiera en oro. Hafid un anciano su deseo de distribuir todo sus riqueza entre los pobre de la cuidad, emporios y gerente como recompesa de sus años de lealtad. Erasmo no podía entender su razonamiento hafid abrazo a Erasmo su viejo amigo y resaltó la importancia de lealtad, el arte de vivir no solo lo que respecta a el si no con los demás haciéndole hafid a Erasmo el legado del palacio y almacén. Y le hizo la petición de que se quedara con el hasta el dia que se reúnan con Lisha.

Capitulo II

La misión de hafid que le hizo a Erasmo se realizó tal como se le había ordenado y el imperio comercial había quedado disuelto. Erasmo se reunió con su amo hafid abrazo a su amigo de tantos años y lo llevo a un lugar donde nadie había entrado en nadie una habitación ubicada en la cúpula del palacio, Erasmo asombrado de tal habitación en la cual solo se encontraba un pequeño cofre rodeados de correas de cuero. Hafid pensó que el secreto que guardaba su amo era que la habitación estaba llenas de riqueza diamante, diciéndole hafid que ni con toda la riqueza comparaba el valor que había dentro del cofre. Se trataba de unos pergaminos de cueros todos estos pergaminos, con la excepción de uno, contienen un principio, una ley, o una verdad fundamental escrita en un estilo para ayudar al lector a comprender su significado. A fin de dominar el arte de las ventas, uno debe aprender y practicar el secretó de cada pergamino. Dominando estos principios, tendrás el poder de acumular riqueza tal como desees. Hafid bajo su experiencia dijo hacemos dijo la tarea era sencilla siempre y cuando uno esté dispuesto a pagar el precio en lo que respecta a tiempo y concentración hasta que cada uno de los principios se convirtieran el parte integral de su personalidad, hasta que cada principio se a un habito en su vida, cuando se domina este principio tiene un poder de acumular toda la riqueza que desee. Erasmo consternado fijo la vista en aquellos viejos pergaminos, trayendo en el la interrogante de por qué su amo no había revela el secreto en todos estos años, Hafid expreso que fue juramentado, que solo lo compartiera solamente con una persona que mediante una señal iba a reconocer al individuo a que debía legar los pergaminos mientras llegaba, Hafid aplico estos principios, de la misma manera que aquel que se los lego fue aclamado como el mas grande vendedor de la época.

Capitulo III.

Los pensamiento del anciano viajaron a través del tiempo, era un invierno y sonaba un viento tajante en Montes de los Olivos, recordaba dentro de una tienda a su amo Pathros con un cuerpo enfermo que hizo de seña a Hafid siendo joven que entrara que se acercara era un joven con deseo de ser más que un vendedor de su mercancía, solo quería mejorar su humilde posición de vida, pero como vendedor de su amo creyó que podía adquirir riqueza y éxito. Pathros estudio a joven quien se desplegaba con tanta humildad en su manera de comportarse interrogándolo ¿Qué vas hacer con tanta riqueza?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com