ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre el mejor vendedor del mundo


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  6.081 Palabras (25 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 25

5. Reflexiona sobre las siguientes frases tomadas de la obra “El Vendedor más Grande del Mundo” establece un paralelo tomando como referente lo que te quiere decir el autor y su aplicación en el ejercicio de la docencia.

  • “El tiempo es la mercancía más valiosa que poseo y el reloj de arena de mi vida está casi lleno”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Esta frase hace referencia, al valor tan importante que posee el tiempo en nuestras vidas puesto que gracias a este es que podemos hacer todo lo que hacemos en el dìa  por lo  que no debemos malgastarlo  porque el tiempo es fortuito y tiene fecha de caducidad.

El tiempo determina  todo cuanto se hace dentro  la práctica docente, o el proceso de enseñanza- aprendizaje por lo tanto es fundamental para el desarrollo de nuestros estudiantes, el progreso de sus dificultades tanto académicas como emocionales.

  • “Quiero mejorar mi humilde posición en la vida. Como camellero nada soy, pero como vendedor puedo adquirir riquezas y llegar al éxito”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Cualificar lo que somos para mejorar lo que somos, es lo que nos hace desde nuestras ambiciones prosperar, ya que el tener aspiraciones y ambiciones cada vez mas altas nos llevara cada vez mas lejos.  

Desde nuestra posición como maestros no podemos ser solo eso, debemos seguir construyendo conocimiento, avanzar en nuestra capacitación y fortalecer nuestras habilidades, subir de escalafon y prepararnos para estar actualizados de modo que podemos ser competentes y vences las diferentes situaciones que se nos puedan presentar en el futuro.

  • “Hijo mío no trabajes solamente para enriquecerte. La verdadera riqueza es la del corazón y no la de la billetera”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

El beneficio mas valioso y verdadero es aquel que le hacemos a nuestro corazón, el como fortalecemos lo que somos con valores, conocimientos y habilidades que le añaden valor al que ya poseemos por el solo hecho de existir. El dinero no es verdaderamente importante, este no genera la misma huella en comparación al enriquecimiento que nos otorga en trabajar en nuestro interior.  Ya que lo que somos en esencia es lo que realmente perdura en el tiempo.

Lo mas valioso en el aspecto docente, es la experiencia que vivimos dentro de nuestras aulas, mas allá de la estabilidad y de los beneficios económicos que pueda brindarnos esta carrera. Es el beneficio de sentir el deber cumplido, el que logramos hacer que nuestros estudiantes superen sus dificultades y ver como crecen y mejoran cada dìa gracias a lo que cocmo docentes podemos sembrar en ellos.

  • “Las recompensas son grandes, si uno alcanza el éxito, pero las recompensas son grandes solamente porque son muy pocos los que alcanzan el éxito”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Lo que hace mas valiosa la recompensa es el hecho de que no todos logran alcanzar esas recompensas y solo las logran algunos pocos porque luchar por estas recompensas no es un proceso fácil y por ende son solo los que realmente se lo merecen los que lo logran.

De los muchos aspirantes que puedan anhelar ser maestros solo los que verdaderamente se comprometen a serlo, lograrlo y hacerlo de la manera adecuada porque aunque muchas quisieran serlo solo los que lo son de vocación pueden alcanzar a serlo.  

  • Cada lucha, cada derrota, acrecienta la destreza y la fuerza, el valor y la resistencia, la habilidad y la confianza, de manera que cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a ser mejor”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Cada dificultad que superamos nos demuestra que somos cada vez mas fuertes pues siempre encontramos la manera de vencer cada obstáculo y que aunque el siguiente sea peor que el anterior, la fuerza que nos ha brindado el anterior nos enseña a vencer el siguiente.    

En el proceso de enseñanza aprendizaje vemos como nuestros estudiantes cada vez mas van superando sus dificultades y en el proceso van adquiriendo la confianza que necesitan para ir venciendo cada obstáculo, porque van dominando cada vez mas las habilidades que requieren y los errores cometidos y superados les ayudan a saber como proceder posteriormente.

  • Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca no ha intentado tampoco nada”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

El temor a salir de nuestra zona de confort, el no atrevernos a probar cosas nuevas, a experimentar y retarnos a hacer cosas diferentes, porque tenemos inseguridades o miedo al fracaso nos impide saber si realmente somos buenos quizá en algo mas que desconocíamos, vivir la experiencia también es aprendizaje, también es avanzar.  

Ser docentes es un proceso que no es estático, como docentes debemos probar muchos roles, y debemos atrevernos a conocernos desde diferentes aspectos para poder aportar lo mejor a nuestros niños y el conocimiento de nuestras habilidades en diversas áreas es de mucha utilidad a la hora de ser maestro ya que esta carrera te reta a poner en practica todo lo que tienes para la satisfacción de los procesos de enseñanza aprendizaje.  

  • “Que necio soy al soñar que yo, un simple camellero, será aclamado un día como el más grande vendedor del mundo, cuando en realidad no tengo ni el valor de caminar por los puestos de los buhoneros en la calle”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Soñar, aspirar mas de lo que somos de momento podría terminar por convertirnos en eso que soñamos. Pero para ello debemos trabajar en el alcance de esos ideales aun y si desconfiamos en que podamos llegar a serlo. Nuestra condición actual no nos determina para siempre.  

El proyectarnos como maestros siendo mas de lo que somos nos hará terminar siéndolo porque primero debemos plantearlo en nuestra cabeza para que pueda llegar a ser posible.  Así como también nos puede hacer ver a nuestros estudiantes desde esa misma óptica de crecimiento.  

  • “Hoy nazco de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos”

¿Qué quiere decir el autor?

En el ejercicio de la docencia

Todos los días estamos en constante aprendizaje por lo tanto gracias a lo que aprendemos no todos los días somos los mismos porque el aprender nos modifica. Volvemos a nacer en conocimiento y eso nos hace ser nuevas personas.    

Como maestros volvemos a nacer cada que nos fortificamos al realizar cursos, al tomar conferencias y capacitaciones que van enriqueciendo nuestros conocimientos y llenándonos de estrategias para que nos cuestionemos nuestro proceder y nos cualifiquemos para actuar distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (208.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com