ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Laboral


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

El mercado laboral

Actividad 1

El mercado laboral es un espacio económico formado por las oportunidades de empleo y el conjunto de recursos humanos disponibles, donde se combinan la demanda y la oferta de trabajo.

Las posibilidades de encontrar empleo dependen tanto de la profesión que se elige, de dónde se busca, considerar sus características profesionales y personales.

La nueva forma de organización en el mundo se le denomina la globalización. La globalización como proyecto económico se apoya en el desarrollo de la cibernética, informática, las telecomunicaciones; medios con lo cuales los centros financieros del gran capital monetario monitorean y toman decisiones para no poner en riesgo sus ganancias, los efectos en el impacto económico, político y social.

La organización internacional del trabajo OIT es un organismo especializado de las Naciones únicas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. De acuerdo a esta organización el desempleo a aumentado alrededor de 192 millones de personas en el mundo no tienen empleo. Ante estas cifras podemos concluir que la economía mundial no esta generando suficiente empleo para personas que acceden a los mercados de trabajo y que además el crecimiento logrado no basta.

De esta forma es que los cambios que han afectado la distribución de los empleos, la globalización del mercado de trabajo y de la economía, ha provocado el deseo de superación de los sistemas educativos nacionales con la finalidad de formar profesionales cada vez más competitivos.

Viendo la información proporcionada por la ANUIES, formada por 144 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país vimos que en los datos actualizados la encuesta nacional de ocupación y empleo (ENOE) las carreras con mayor numero de profesionistas ocupados son: contaduría, ciencias Administrativas, y Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com