ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO LABORAL


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

MercadoLibre o MercadoLivre en portugués (NASDAQ: MELI), es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo o en la modalidad de subastas. MercadoLibre también posee MercadoPago, una compañía que ofrece diversas modalidades de cobro a los vendedores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires, Argentina.

Según The Nielsen Company más de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.2

Servicio

MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 12 países de América latina donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.

MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:

• Básica (gratuita): con una mayor comisión por venta

• Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro de sitio. El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.

Costos del servicio

Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio.

Atención al Cliente

Sus oficinas centrales en Argentina se encuentran en el Complejo Costa Salguero, Av Rafael Obligado 1221 1er piso, Capital Federal, lugar donde funciona, entre otras oficinas, el Centro de Atencion al Cliente.3

Divisiones

MercadoShops

MercadoShops es la plataforma de e-commerce para PyMes de MercadoLibre lanzada el 11 de Marzo del 2010, a diferencia de su plataforma principal permite tener un sitio propio, con una estética y diseño definido por el dueño del MercadoShop; además de esto se puede utilizar un dominio propio para dar una imagen más profesional. Hay dos planes para contratar: Plán Básico (sin costo pero con publicidad) y el Plan Profesional (pago y sin publicidad). Al día de la fecha el servicio se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Algunas de las funcionalidades claves de MercadoShops son:

• Sin costos de publicación

• Sin comisiones por venta

• Sin límite de tráfico

• Cantidad ilimitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com