ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado laboral


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Explicar cómo afecta la economía a los egresados de la carrera de Administración de Empresas en República dominicana en la actualidad.

Planteamiento del problema

En la carrera de Adm. De Empresas en los últimos años se ha incrementado el número de egresados que no logran incorporarse al mercado laboral.

La razón por la cual estos se ven afectados por la economía es la falta de oportunidad de empleo bien remunerado refiriéndose este a tener un empleo que les permita cubrir sus gastos y ahorrar para llegar a tener su propia empresa o también un empleo en el que tenga la oportunidad de crecimiento que le garantice una mejor posición y estabilidad en la empresa.

La economía de R.D. afecta en este caso por la inestabilidad con la que se mantiene el país, ya las empresas busca personas con poco estudio para hacer trabajos de profesionales y asi pagarles menos.

Un 75% de los egresados de esta carrera no tienen un empleo y de llegar a tener un empleo debe ser bajo precariades que no les permite salir adelante.

Un informe de la organización mundial del trabajo, explica que el desempleo en Rep. Dom. Es parte del ciclo económico y las repercusiones de la poca demanda del mercado del trabajo que son la problemática para los graduados.

En el país para el 2005 se graduaron 3,335.00 estudiantes de Administración de empresa de los cuales el 75 % no se integraron al sector laboral.

Preguntas:

1. ¿Cómo implementar y desarrollar planes donde se evite que la economía afecte a los egresados de la carrera de Adm. De Empresas?

2. ¿Qué porciento de los egresados se ven afectados por la economía?

3. ¿Cuáles son los factores que afectan a los egresados de Adm. De Empresas para establecer su propio negocio?

4. ¿Qué relación existe entre la economía y los egresados de Adm. De Empresas?

5. ¿A qué clase social pertenecen la mayoría de los egresados que se ven afectado por la economía?

6. ¿Cuáles son las dificultades que enfrentan los egresados de Adm.de E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com