ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercedes de Bill Peach


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Tutoriales  •  9.464 Palabras (38 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 38

Eliyahu M Goldratt- La meta.txt

file://C:\Users\Usuario\Documents\Eliyahu M Goldratt- La meta.txt

Concepts:

fábrica, LAMETA, pregunto, GOLDRATT JEFF COX, Eliyahu, botella, cuellos, Bob, productos, entonces, ahora, piezas, Lou, quieres, Jonah.

Summary:

Son las siete y media de la mañana.

Nada más cruzar la verja de entrada, la visión del rutilante Mercedes rojo, aparcado en el sitio reservado para mi coche, me devuelve bruscamente a la realidad, a una realidad ajena al silencio sosegado de la mañana, alejada del ritmo sereno con el que, uno tras otro, se han ido sucediendo mis pensamientos, hasta hace unos segundos.

Es el Mercedes de Bill Peach, lo conozco de sobra.

Pero Bill Peach no es una visita, es el vicepresidente de la división, y, como no sabe distinguir muy bien entre poder y autoridad, pretende acentuar la jerarquía invadiendo con su coche el lugar destinado para el director de la fábrica.

En este estado, y mientras me dirijo a la oficina, las preguntas se me entrecruzan en la cabeza a la vez que voy adquiriendo la certeza de que algo malo tiene que pasar.

Cuatro hombres salen apresuradamente por una de las puertas laterales de la fábrica.

Dempsey me trata de contar no sé qué «serio problema», al mismo tiempo que Martínez grita algo sobre una huelga, mientras el sujeto contratado habla atropelladamente de despotismo en el trato a los trabajadores, y Ray se desgañita diciendo que no pueden terminar un trabajo por falta de material.

El mecánico les va mirando uno a uno y, tras unos segundos de tensión, con el rostro lleno de confusión, les explica que su ayudante y él han tardado una hora y media en preparar aquella máquina para realizar un pedido que todo el mundo parecía necesitar de una forma desesperada y que, ahora, le dicen que lo olvide y vuelva a comenzar la preparación para hacer otra cosa.

Peach ejerce todo el poder de la vicepresidencia e, ignorando al supervisor y al encargado, se encara con el mecánico amenazándole con el despido si no se somete a sus deseos.

Dempsey corre hacia las oficinas mientras yo intento hacerme con la situación aclarando las cosas con Martínez ----el enlace sindical--- y con el operario que es, precisamente, el que ha tenido el problema con Peach.

Les digo que sólo hay un malentendido y un cierto nerviosismo mal expresado y les prometo que no habrá despidos ni suspensiones de sueldo ni nada de nada.

Aunque más calmados, ni Martínez ni el operario parecen satisfechos del todo y llegan a pedir una disculpa de Peach, pretensión que, naturalmente, yo no acepto.

El numerito de aparcar el Mercedes en mi sitio lo repite ahora avasallando mi mesa y mi sillón, que ha tomado como propios, dejando las puertas del despacho bien abiertas para que todos vean quién es en realidad el que manda en la fábrica.

Bill mira su reloj y se levanta mecánicamente, dando por finalizada la conversación.

Eso es todo lo que mi cabeza piensa, perdiendo el control del tiempo.

Decido que es mejor que vaya a ver qué ocurre en la fábrica.

--- Fran, voy a estar un rato en la planta.

---Por cierto, ¿qué hacía el coche del señor Peach en su aparcamiento?

Su sonrisa se hace más abierta, más espontánea, y vuelve a la máquina de escribir.

Desde entonces, no ha querido saber nada de hombres; bueno, casi nada.

Fran me hizo todas esas confidencias al segundo día de estar en la fábrica.

Más allá de las puertas dobles que separan la oficina de la fábrica, el mundo se transforma bajo la luz cálida y anaranjada de las luces de diodo que cuelgan del armazón del techo.

Bob no es precisamente un individuo agraciado.

Se levanta apoyando las manos en la cintura.

Pues no hay nada que comer, porque pensé que íbamos a salir.

Resulta penoso ver la inmensa torre, levantada en su día como prueba del nuevo empuje que empezaba, entonces, a llegar a la ciudad.

Y lo peor de todo es que esto parece no tener fin.

Todas las mañanas paso por delante de una fábrica que cerró, parece ser que por un conflicto con el sindicato.

Yo entré en esa fábrica una vez, recién llegado a mi puesto, hace ahora seis meses, porque, ¡lo que son las cosas!, entonces yo soñaba con ampliar nuestras instalaciones.

De los dos mil obreros que fueron al paro, muchos estarán todavía a verlas venir.

Dicen que los propietarios levantaron un nuevo edificio al sur, en otro lugar, y, se dice también, han negociado con el sindicato un plazo de cinco años de bajos salarios y paz social.

Donovan, el bueno del jefe de producción, parece un gorila frenético cuando regreso a la fábrica.

Con todo lo que ha corrido hoy de arriba abajo habrá reducido al menos dos kilos de la inmensa mole que tiene por cuerpo.

Mientras camino hacia la máquina de marras por un pasillo, observo cómo apoya, nervioso, un pie y luego otro, sobre el suelo.

De repente inicia una patética carrera por el pasillo, se ve que para dar alguna orden, y la interrumpe, para comprobar no sé qué.

No sé por dónde vamos a salir con los gastos, pero este pedido lo enviamos esta misma noche, pase lo que pase.

estrechas y tortuosas, donde los coches aparcados apenas nos dejan paso, conseguimos terminar frente al bar de Sednick.

No, un momento, te vamos a ahorrar unos cuantos viajes, que sean cuatro.

Así que ésta ha sido la forma en que hemos superado la crisis de hoy.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com