ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Misterio De La Demanda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Esta lectura trata de cómo nace la demanda.

Se busca crear una relación entre todos los aspectos necesarios para encontrarla manera de que la demanda sea siempre constante y no se acabe después de un tiempo determinado.

Es ahí donde viene un ejemplo de lo incómodo que era ir a rentar una película, y además de eso tener que pagar una multa o sufrir la presión de ir a pagarla para evitar la multa. Entonces a Reed Hastings después de vivir una situación de esas pensó en como hacer una forma más fácil de ver películas sin sufrir después las multas así que se le ocurrió hacer netflix no importa lo mucho o poco que lo uses, pagas lo mismo y en la comodidad del lugar y el momento en que te encuentres. Es por eso que netflix se ha convertido en una de las empresas de mayor crecimiento en el siglo XXI.

En otro ejemplo hablo sobre los pescadores de la india y la poca demanda que tenían pues el pescado es un producto que no dura mucho tiempo fresco es por eso que debe venderse rápido, y desafortunadamente al precio que sea ofertado. Babu Rajan, un pescador hindú, sufría eso todos los días. Ir a pescar y venderlo al precio que se lo compraran para vivir día con día en la pobreza. Hasta que un día decidió ahorrar y comprar un teléfono celular. Fue entonces cuando comenzó a darse a conocer entre diferentes mayoristas de pescado para ascender su producto en doce puertos diferentes, así es como comienza la demanda y va creciendo para enriquecer a la sociedad.

Los creadores de demanda utilizan el magnetismo como una estrategia para hacer que el público desee un producto o servicio y busca generar un sentimiento de afectividad al usuario y por lo tanto el público comienza a demandarlo. En la lectura el autor realiza un ejercicio donde menciona diferentes marcas y el lector tiene que elegir la que prefiera, con este ejercicio se comprueba que las empresas que la mayoría de las personas prefiere una determinada marca por el sentimiento que le provoca de acuerdo a sus experiencias. La demanda no se da por la funcionalidad del producto, lo que provoca que sea demandado es el afecto del usuario al objeto. En la lectura se narra el crecimiento de los Zipcar que comenzaron como un proyecto para cuidar el medio ambiente, este negocio no tenía fines de lucro pero los inversionistas al darse cuenta de que no les convenía económicamente, comenzaron a emplear estrategias para hacer este servicio demandado y cuidar el medio ambiente. Comenzaron a investigar sobre los defectos de este servicio y los resultados demostraron que los clientes necesitaban proximidad, comodidad, flexibilidad etc., para usar este servicio. Otro de los objetivos de los creadores de demanda es hacer que los servicios o productos motiven al consumidor, también que proporcionen comodidad, y flexibilidad. Los creadores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com