El Monje Que Vendio Su Ferrari
Enviado por Nathalia06 • 27 de Marzo de 2014 • 1.145 Palabras (5 Páginas) • 214 Visitas
Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca
Contaduría Pública
El monje que vendió su Ferrari
Este libro nos hace reflexionar y replantear nuestros proyectos de vida, ya que la sociedad se ha encargado de infundir que para una persona ser de bien, prestigiosa y feliz entre otras debe estar rodeada de comodidades y que la felicidad del hombre es el dinero que con este compramos lo que necesitamos, prácticamente satisfaces tu vida de una manera material sin importar la vida espiritual.
Pero este libro nos hace abrir nuestra mente frente a lo que verdaderamente te llena como persona a lo que necesitas para ser feliz realmente, sin buscar riquezas para llenarnos externamente, sino enriquecernos internamente con acciones que sean más gratificantes con las que puedas mirar la vida de una manera diferente y sentir que estás haciendo las cosas como tu realmente nos sintamos felices y no tratando de realizar lo que una sociedad quiere que hagas.
La mente hay que cultivarla para poder obtener los resultados que esperamos de nuestras vidas, hay que cuidarla ya que esta da frutos que fortalecen nuestros propios principios. De sirve llenarla de basura si no será útil para nadie.
De acuerdo a la calidad de tus pensamientos de como los proyectes y lo que hallas cultivado en tu mente, de esto dependerá como sea tu calidad de vida uno es lo que quiere ser sin importar cuantos obstáculos tengamos que atravesar y sin contar las veces que hemos caído y cuantas nos tengamos que levantar.
Los errores no son para que dar nos en ellos pensando por que se cometió, sino para tomarlos como una lección y ya saber cómo enfrentarnos ante las adversidades las cosas no son fáciles, se consiguen paso a paso y no a la perfección si todo fuera así de fácil no habría una razón de peso para luchar por nuestros sueños.
La vida debe ser vivida con intención de ser cada vez mejor persona, de ser el mejor en cada cosa que te propongas no realizarlas a medias como por cumplir con un deber, hay que apasionarnos por lo que dada día hacemos hacerlo con gusto con amor para poder recoger grandes frutos.
Cuando la persona descubre cuáles son sus metas y las va realizando durante su vida y sabe que tu solo te has encargado de que se te cumplan y que te ha tocado duro sacrificar unas cosas por otras, te darás cuenta del verdadero valor de las cosas y a partir de esto te sentirás satisfecho de por vida, hay experimentaras la verdadera esencia de la felicidad.
En la vida debe de estar enmarcada con objetivos personales, profesionales y espirituales, y cuando estemos en el proceso del cumplimiento de los mismos actuar en consecuencia frente a lo que nos hemos planteado para nuestras vidas. No es hacerlo basados en la frase que dice “el fin justifica los medios”, conseguir nuestro objetivo sin importar que o a quien nos tengamos que llevar por delante para cumplirlos no estaríamos actuando en consecuencia a lo que verdaderamente queremos ser.
El autodominio es una de las palabras más importantes para poder estar serenos ante cualquier obstáculo o frente a quienes no nos quieren ver llegar a donde nosotros queremos estar o con la tranquilidad que necesitamos para ser personas calmadas y no dejarnos afectar por otras cosas que no tienen importancia.
Para comenzar a
...