ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

“EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI”

“El éxito externo no significa nada, a no ser que tengas éxito interno.

El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños”

Este libro marco mucho mi vida, pero principalmente mis hábitos, precisamente en estos días de escuela y desvelos en tareas, logrando organizarme mejor y estresarme en una menor proporción a lo que habitualmente lo acostumbraba hacer.

Una de las cuestiones más emocionantes en esta lectura son las frases filosóficas que el monje obsequia en su sabía fábula. Este libro me lo recomendó un profesor muy querido de la universidad el Lic. René Cancino; por lo que enfoque a leerlo, descubriendo en síntesis lo siguiente:

El libro consta de trece capítulos de los cuales explicaré brevemente el mejor mensaje que me dejaron,

El primero de estos denominado AL DESPERTAR, y trata principalmente de Julian Mantle un hombre de 53 años, obsesionado con el trabajo, quién era el abogado más exitoso y famoso; a quién le da un paro en los tribunales, a partir de ese instante su vida cambió por completo. Asi también el despertar nos platica sobre John es discípulo de Julian; quién empezaba a llevar el mismo estilo de vida que este.

A partir de aquel accidente que vive Julian abandonó todo lo que guardaba relación con la carrera y se decidió irse a la India donde aprendió el valor de la vida.

El segundo de los capítulos llamado EL VISITANTE MISTERIOSO, en el cual John después de un tiempo de no saber nada de Julian, este último regreso a contarle a su discípulo todo lo que había aprendido durante su viaje a la Inda. Llegó lleno de luz y su aspecto físico era totalmente distinto, ahora era un hombre joven, lleno de vida, risueño y vital.

El tercer capítulo LA MILAGROSA TRANSFORMACIÓN DE JULIAN MANTLE, este hombre le contó John que en su viaje una de las cosas que aprendió fue que “ LA VERDADERA GENEROSIDAD PARA CON EL FUTURO CONSITE EN ENTREGARLO TODO AL PRESENTE”, le narró de cómo fue que conoció a los sabios y principalmente Yogui Krishnan (quién también fue abogado) y así también cómo fue que se convirtió en uno de esos sabios quién ahora transmitia conocimiento con la única condición de que una vez aprendido, quién lo recibía tenía el deber de transmitirlo; “NUNCA LAMENTES TU PASADO, ACÉPTALO COMO EL MAESTRO QUE ES”.

El cuarto capítulo el ENCUENTRO MÁGICO CON LOS SABIOS DE SIVANA, los sabios que usaban túnicas rojas y quienes tenían hábitos que más adelante Julian aprendería.

El quinto capitulo denominado EL ALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS, y la mejor frase “ CUANDO EL ALUMNO ESTÁ LISTO, APARECEN LOS MAESTROS”

El capítulo seis llamado LA SABIDURÍA DEL CAMBIO PERSONAL, en el cual me pareció sumamente importante consiste en el mal hábito de la preocupación, en el cual lo más importante considero que está en que el sabio decía que los malos hábitos no se pueden borrar pero si se pueden invertir, por lo que bastaba un mes practicando un buen hábito para revertir aquellos que nos causan daño, así como también la regla de las 672 horas que debes pensar y dedicarse a uno mismo. “ADMINISTRAR SU MENTE ES ADMINISTRAR SU VIDA”, una de la virtudes más importantes que se pueden adquirir es el AUTODOMINIO, LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y EL ESCLARECIMIENTO ESPIRITUAL. Una de las frases más bonitas dentro del capítulo siete denominado UN JARDÌN EXTRAORDIANRIO es “ EL QUE MIRA HACIA FUERA SUEÑA, EL QUE MIRA HACIA DENTRO DESPIERTA” “NO HAY ERRORES EN LA VIDA SON LECCIONES” “DE LA LUCHA SURGE LA FUERZA” “EMPIEZA A VIVIR DE TU IMAGINACIÓN, NO DE TUS RECUERDOS”; este gran sabio explica a través de su lectura que las COSAS SON CREADAS DOS VECES “PRIMERA EN EL TALLER DE LA MENTE Y LA SEGUNDA EN EL TALLER DE LA REALIDAD”, el ser humano debe averiguar que es lo que LE GUSTA HACER Y DIRIGIR TODO EN ESA DIRECCIÓN decía el gran sabio.

Una parte que me encanto es aquella en donde nos narra que “LA VERDADERA GRANDEZA ES SER SUPERIOR AL ANTIGÙO YO, NO A LOS DEMÁS; YA QUE CADA SEGUNDO QUE INVIERTES PENSANDO EN LOS SUEÑOS DE OTROS, ESTAS APARTANDOTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com