EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Enviado por miryell77 • 3 de Febrero de 2014 • Tesis • 1.747 Palabras (7 Páginas) • 732 Visitas
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
El monje que vendió su Ferrari es una fabula espiritual que cuenta la historia de un brillante abogado llamado Julián, este abogado lo tiene todo, dinero, coche, casa enorme etc. pero lo que no tiene es mujer ni nadie que le demuestre un poquito de amor.
Se pasa los días metidos en sus bufete estudiando casos y casos para así distraerse y seguir ganado mas y mas dinero; pero un día en un juicio, de repente se siente mal y cae desplomado al suelo.
Su ayudante inmediatamente lo lleva al hospital. A los pocos días, le cuentan a su ayudante que Julián se ha marchado del hospital y que ya no va a volver a trabajar; al ayudante le extraña pero sigue con su trabajo de abogado.
Mientras Julián se va al Tíbet con los monjes. Allí llega sin nada y se une a ellos como uno más; empieza a vivir como ellos, a pensar como ellos, a seguir las costumbres de ellos e incluso a levantarse a las 6 de la mañana como los monjes allí hacían.
A lo largo del libro nos cuenta todas las cosas que aprende de los monjes; nos transmite algunos mantras que día a día deberíamos de repetirnos para sentirnos mejor y nos enseña una serie de rituales para realizar cada día y mejorar nuestra vida; algunos de ellos son el ritual de la soledad, el de la fiscalidad, el de la nutrición, el de la lectura, el de pensar, el del despertar anticipado, el de la música el de la palabra hablada, el del carácter congruente y el de la simplicidad.
Pasado un buen tiempo con los monjes y cuando considera que ha aprendido suficiente de ellos; Julián decide volver a su ciudad para transmitir todo el conocimiento que los monjes le han dado, para que así otras personas que viven atareadas pensando y deteniéndose en cosas que realmente no tienen tanta importancia; empiezen a valorar otras cosas de la vida y empiecen a vivir de una mejor manera para ser más felices.
Asi, Julián, vuelve a su ciudad vestido de monje y lo primero que hace es visitar a su ayudante que ahora ay es un brillante abogado como el antes lo era; al ir a visitarlo, su ayudante queda sorprendido por el gran cambio de Julián pero se alegra muchísimo de verlo después de tantos años.
Julián queda con su ayudante en casa de este mismo y se pasa toda la noche hablando y bebiendo té con él; Julián le explica toda su experiencia con los monjes y le explica cada una de las pautas diarias necesarias a seguir para conseguir ser más felices; su ayudante le escucha atento toda la noche y se da cuenta de que la mayoría de cosas que Julián dice son verdad, por ello su ayudante que precisamente se ha convierto en una bogado de éxito sin mucho tiempo para su familia e hijos, decide empezar a cambiar y tomar en consideración las pautas dadas por Julián para conseguir una vida más feliz con su familia.
Así Julián, ahora convertido en monje se marcha sabiendo que ya su ayudante sabe que haber para ser más feliz, y sabiendo que ahora este también transmitirá el mensaje para que mucha otra gente pueda empezar a practicar diariamente una serie de pautas que le ayudaran a tener una vida más plena y más feliz.
Cuando hablamos de éxito muchos vemos personas con grandes casas y familias perfectas, pero posiblemente “los árboles no nos dejen ver el bosque”. El paradigma de cada uno establece como éxito criterios muy diferentes aunque hay un denominador que a veces se repite con frecuencia. No disfrutar de la vida de una forma plena, constante y armoniosa, y andar en busca de una felicidad que a veces parece que no llega.
Una vida de éxito depende de nuestro equilibrio con nosotros y con el entorno. El autoconocimiento es base para gobernar nuestra vida personal y profesional. Vivimos arraigados a lo que se supone que debemos hacer, sin plantearnos lo que verdaderamente nos hace feliz. Huimos de nosotros mismos por que es lo más fácil o por que nadie nos ha enseñado a sentarnos diez minutos al día para serenar mente y cuerpo.
El recuerdo nos aprisiona y el futuro nos obliga a correr. La mente es nuestro mejor regalo pero la tenemos relegada a lo que nos dicte, sin enseñarle que somos nosotros los que dictamos nuestros objetivos. Vivir de la imaginación nos permite crear escenarios que podrían ser materializados en nuestro futuro. No plantearnos dichas metas deja al descubierto una vida sin propósitos. Olvidar el pasado para atrevernos a soñar un futuro que construimos nosotros mismos y no las actuales circunstancias que te arrastran de un lado a otro.
[…]
Así, el libro nos va relegando de una enseñanza a otra, pero no sirve de nada si no nos permitimos interiorizar alguna de ellas. Acabamos respondiendo a lo que nos piden y lo hacemos, pero no nos dejamos llevar por nuestros más importantes impulsos de crecimiento interior. A continuación expresaré algunas de las virtudes puestas en marcha por mi y como he conseguido desarrollarlas para mi esclarecimiento:
1. Dominar la mente.- Bajo el símbolo de “El jardín esplendoroso” ha sido una de las más útiles e importantes para mi. Muchas personas viven en un circulo muy restringido de sus posibilidades.
...