ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendió Su Ferrari


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo

25 de mayo de 2013

El Monje Que Vendió Su Ferrari

El Monje Que Vendió Su Ferrari, es una obra que nos relata la historia de Julián Mantle, un abogado de extraordinario desempeño, que tras ser consumido por su trabajo y por el dinero, se olvidó de su misión en la vida, tal vez pensando que el dinero o el poder, le daría felicidad. Una recaída en su salud, lo hizo “despertar” y sufrió de una crisis espiritual, que lo llevo a cuestionarse sobre su vida, y dejo atrás lo que posiblemente le impedía descubrir cómo llegar a ser feliz, incluso su Ferrari. Esta historia peculiar es narrada por John, su compañero de trabajo, o más bien su alumno, que fue elegido para trabajar con él, y que nos deja como primera enseñanza que no debemos juzgar a las personas, sin antes conocerlas, y así mismo John aprendió todo sobre ser un abogado, y más tarde los secretos de una vida esclarecida.

Después de haber desaparecido por casi cuatro años Julián regresó al el lugar donde trabajaba en el que su amigo John ahora ocupaba un puesto muy importante, y espero hasta hablarle, momento en el que mostró gran alegría al darse cuenta que aquel visitante era Julián del cual no sabía desde hacía varios años y le pregunto con ansias de saber que era su vida. Julián explico que tras aquella colisión sufrida, decidió que debía enfrentarse a los problemas de la vida. Por ende Julián emprendió un viaje al Himalaya donde conoció al “yogui” Krishnan, que había sufrido de un caso similar al de Julián, y le dio a entender su situación. El yogui Krishnan le sugirió que podría encontrar lo que buscaba, si encontraba entre las montañas, un templo en el que vivían un grupo de sabios, que según una leyenda, descubrieron un modo para mejorar la vida de una persona en cualquier sentido. Tras un largo y duro recorrido, Julián se encontró con un encapuchado de poco común aspecto, que se veía que gozaba de buena salud e irradiaba gran vitalidad. Julián rápidamente se dio cuenta que hablaba con uno de los sabios de la leyenda, y le comento la situación a aquel extraño, que evidentemente era uno de los sabios conocido como yogui Raman, y este le ofreció la enseñanza y conocimiento para una vida plena, siempre y cuando Julián acepte que una vez haya aprendido las verdades eternas, debe darle a conocer su mensaje a los que la necesiten, y Julián inmediatamente acepto aquella condición. Y comenzó su misión enseñándole a John la sabiduría que aprendió durante su viaje y prosiguió con la historia. Tras el encuentro con el yogui Raman llegaron a la aldea y Julián en poco tiempo gano la confianza de los monjes, y principalmente de su maestro, el yogui Raman con el que formo un gran vinculo de amistad. Al proseguir el yogui Raman compartió las 7 virtudes por medio de una fábula bastante singular y mística, pero que el maestro explico que tras varios años de contemplación, se podría llegar a entender tales preguntas que surgen de nuestra mente. Julián habla de dominar la mente, cultivándola de tal manera que ésta nos entregará frutos más allá de las expectativas personales, esta indica ser la primera virtud, un jardín que con el bien florece y que con el mal puede perecer. Si el ser humano tiene pensamientos de buena calidad, su vida tendrá una mayor calidad y así podrá vivir de una manera más tranquila y feliz. Otra de las enseñanzas obtenidas por Julián Mantle en aquél lugar que parece ser el paraíso del conocimiento es el de que los errores no existen, sino que son conocidos como lecciones que te da la vida para tu desarrollo. Estas experiencias pueden ser consideradas como oportunidades para crecimiento tanto personal como espiritual.

Julián, con su misión de transmitir todo conocimiento adquirido en ese lugar tan espectacular, fue enseñando técnicas aprendidas de los sabios, y que él aplica en su vida cotidiana para que sus días no tengan presiones ni pensamientos negativos. Dentro de esas técnicas encontramos la de El Corazón de la Rosa, que consistía en mirar, en un lugar tranquilo y silencioso y ya sea durante un tiempo prolongado o por lo menos 5 minutos, el centro de una rosa, en otras palabras, “su corazón”, y con esta técnica comenzarás tu día de mejor, y al cabo de un tiempo aprenderás de esta, que la vida puede tener obstáculos como lo son las espinas, pero si encuentras como aprender de ellos, podrás llegar a el objetivo que tanto anhelaste. Otra de esas técnicas tan eficaces para tener una vida plena y llena de satisfacciones era la técnica del Secreto del Lago. Esta técnica consistía en observar las aguas de un lago tranquilo e imaginarse los sueños personales convertidos en realidad. Esta técnica se puede traducir como la visualización de nosotros mismos en un futuro, a lo que queremos llegar a ser y por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com