El Monje Que Vendio Su Ferrari
Enviado por ggarcia06 • 26 de Enero de 2014 • 1.752 Palabras (8 Páginas) • 256 Visitas
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
La historia se centra en las enseñanzas de un exitoso abogado, Julián Mantle, que lo tiene todo en la vida, dinero posición, relaciones y sobre todo la admiración de los abogados con los que laboraba, lo que lo hacia un gran líder además de un modelo a seguir. Entre sus principales admiradores estaba John, quien es el encargado de contar esta gran historia. Por fuera Julián lo tenia todo, pero por dentro era un hombre vacío, obsesionado con el trabajo lo cual tenia en muy mal estado su salud, su vida tan llena de excesos, estrés, su obsesión por el éxito además de su mala salud organizacional lo llevaron al limite, casi a la muerte.
Esta historia no es de como logro a ser un respetado abogado, si no de cómo después de tenerlo todo, el estar al borde de la muerte lo obligo a buscar un cambio no solo fisco y emocional si no también espiritual. Julián se fue en busca de lo que necesitaba para volver a la vida. Emprendió un viaje hacia la India, dejando atrás su vida de lujos y posesiones materiales.
A su regreso Julián fue a visitar a John a quien sentía la necesidad de transmitirle todo lo aprendido en su viaje, ya que según el, veía mucho de el en John y de alguna manera quería salvarlo de un inminente fin en soledad como el fin que hubiese sido el suyo. Además que Julián prometió compartir a quienes lo necesitaran las enseñanzas que los monjes le habían compartido en Sivana.
Así, con una conversación informal, este líder, Julián, fiel al compromiso adquirido con yogui krishnan, se dispuso a cumplir sus instrucciones con entusiasmo. Con una fabula, un tanto extraña, comenzó:
Estás sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín esta lleno de flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de ese jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés –mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos-, que avanza indiferente hacia el centro del jardín.
(Sharma, 1997 p. 55)
Su relato ligaba siete puntos. En realidad se estaba refiriendo a las siete virtudes que lo llevarían a una vida plena, llena de alegría paz y riqueza interna.
Un jardín extraordinario, este símbolo representa la virtud del dominio de la mente, la metáfora esta en que si un jardín se cultiva diariamente este florecerá, y las flores hermosas que de el emanen serán nuestros pensamientos positivos. De tal manera que si mantenemos nuestra mente con pensamientos positivos alejando los negativos este será un jardín de lo mas hermoso, ya que solo las flores hermosas estarán en el. Julián habla que para cultivar el jardín es necesario ejercitar nuestra mente, además de crear metas que aunque en el pasado fallaron y afectaron nuestra eficacia personal, con esta técnica podrán ser completadas incluso mas allá de las expectativas. A su vez estas experiencias fallidas nos deben de servir como oportunidades de crecimiento y mas que un fracaso como un aprendizaje. En un nivel mas espiritual Julián dice que a través de las imágenes del yo como quieres ser y tener, puedes llegar a ello. El poder de la visualización esta en que la mente tiene un poder magnético el cual atrae hacia tu vida todo aquello que deseas ya sea bueno o malo, es por esto la importancia de mantener pensamientos positivos. El autoconocimiento debe ser aplicado a esta virtud para saber en que momento tenemos pensamientos pesimistas y a su vez reemplazarlos con alegres.
Un faro imponente, este símbolo representa la virtud de perseguir un propósito, una meta. El primer paso para llegar a esto es marcarse objetivos definidos, además de crear un compromiso real hacia ellos. La mejor forma de hacerlo es dar a conocer estos objetivos sean cual sean para sentir la presión de no lucir como un fracasado ante los demás. Esto podría sonar fácil, pero para lograr un objetivo claro lo primero es poner en practica el autoconocimiento. La parte complicada esta en que la mayoría de nosotros no conocemos nuestras fortalezas y nos da miedo reconocer nuestras flaquezas. Lo esencial para desarrollar esta virtud es conocerte a ti mismo. Además de esto, Julián le explico un método de 5 pasos. El primero de ellos es formarse una clara imagen del resultado, El segundo paso era, como ya se dijo, fomentar una presión personal, el tercer paso es darle un plazo, el cuarto es plasmar el propósito en papel, el quinto y ultimo es adquirir el habito necesario para conseguir el propósito, esto se logra poniendo en practica una rutina de 21 días.
El luchador de sumo, el viejo arte del auto liderazgo. Esta virtud nos indica la importancia de trabajar en uno mismo, en la auto superación. Conocer tus miedos o limites y superarlos, como lo dice Julián, “Los únicos limites son aquellos que tu mismo te pones”. Dice también que sin el éxito interno no se puede buscar un éxito interno. Para lograr esto
...