ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

El Monje que Vendió su Ferrari

RESUMEN:

El libro nos menciona la historia de Julián Mantle, un exitoso abogado que lo tenía todo, éxito, dinero, mujeres y un buen trabajo, pero en el fondo se sentía vacio, solo y sin esa chispa de alegría y felicidad. Un día le da un paro cardiaco en un tribunal, motivo por el cual, decide abandonar la abogacía y se va a en un viaje a la India, para reflexionar sobre lo que en verdad quiere de la vida. La historia, gira en torno a John, otro abogado, amigo de Julián; han pasado 3 años desde que él se fue, y John (que antes era el “protegido” de Julián, pero ahora ya es un abogado reconocido y tiene una familia) a veces se pregunta que ha sido de su amigo, cuando de repente un día Julián aparece en su oficina, pero totalmente cambiado, más joven, mas radiante, más feliz; es ahí cuando le cuenta a John su extraordinaria aventura por aquel país donde conoció a los Sabios de Sivana, un grupo de misteriosos monjes que tienen un conjunto de técnicas, principios y normas, para cambiar la vida de uno mismo, ser feliz y vivir prospera y esclarecidamente.

Julián, ahora renovado, le cuenta a John todo lo que aprendió en su viaje, para que lo aplique en su vida, y a su vez, pase la voz a quienes necesitan un cambio en ella. Y así, mediante una fabula con siete elementos, que conllevan al a paz, armonía y felicidad, va explicando cada elemento, y como lo puede aplicar a su vida diaria, a pesar de la incredulidad de John, poco a poco va entendiendo las enseñanzas que Julián le dicta, y se da cuenta de que algunas de ellas aplican en su vida cotidiana.

Al final del libro, John se da cuenta de lo que está haciendo mal en su vida, se da cuenta de que a pesar de tener éxito material, se siente vacio, siente que hay algo que le falta, y siente que debe mejorar el trato con su esposa Jenny y sus hijos, al final entiende que tiene bastantes cosas por mejorar, gracias a las enseñanzas de aquel exitoso abogado convertido en monje.

OPINIÓN PERSONAL:

Si, este libro, lo considero más que una novela, una enseñanza y una guía para encontrar la felicidad y la prosperidad. Esta explicado de manera sencilla y fácil de entender. Julián es como el modelo de persona al que todos aspiramos ser, alguien integro, y que se siente completamente feliz y satisfecho.

La fabula en torno a la que gira la historia tiene siete elementos, que representan siete cosas:

• Jardín- Dominar la mente

• Faro- Tener objetivos y propósito bien definido

• Luchador de sumo- Practicar el kaizen (mejora continua de ti como persona)

• Alambre Rosa- Vivir con disciplina

• Cronógrafo- Cuidar el recurso limitado que es el tiempo.

• Rosa amarilla- Servir a los demás

• Camino de diamantes- Vivir el presente, valorar cada momento de la vida.

Creo que había varios puntos en los que personalmente me sentía identificado, y hay varias técnicas que se mencionan en la historia, que podría aplicar a mi vida personal. Lo que realmente hace especial este libro para mí, es que es diferente, no es una novela propiamente, pero tampoco es un libro de autoayuda; es un poco de ambos, y eso lo hace más fácil de entender; es una guía de métodos, principios y técnicas que pueden ayudar a alguien a ser mejor persona, a ser un ser humano con un propósito, que sea feliz y se sienta completamente realizado. Además, en primera instancia, cuando uno lee este libro puede creer que la acciones de los personajes son muy alejadas de la realidad, o que el hecho de librarte de todas tus posesiones es algo inconcebible, creo que no se trata de eso, de perder todo, sino de una enseñanza, de que mas allá de las cosa materiales que tenemos en nuestra vida, hay algo todavía más importante, y es estar bien con uno mismo mental, física y espiritualmente, en tanto mas tengamos en cuanta esto, mas integra puede ser nuestra vida y mas realizados podremos sentirnos.

REFLEXIÓN:

De los siete factores que nos habla Julián, hay algunos donde me siento más identificado, porque he tenido vivencias que me han enseñado cosas parecidas, y hay otros que me falta por vivir. Creo que uno de los capítulos donde me sentí más identificado fue el que menciona al faro, la importancia de tener objetivos bien definidos, Julián menciona a John “el propósito de una vida, es una vida con propósito”, me gusta esa idea, ya que tenemos que tener siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com