ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 15

Capítulos

1º- El jardín del Edén. Sofía Amundsen vuelve a su casa y se encuentra en el buzón, una carta que preguntaba ¿Quién eres?. Queda perpleja ante semejante pregunta y comienza a cuestionarse, ¿Quien es Sofía?

Luego vuelve a ir al buzón, y encuentra una carta destinada a una niña Hilde de parte de su padre, que ella no conocía.

2º- El sombrero de copa. Al día siguiente Sofía jugaba con su amiga Jorunn en el jardín de su casa, pero no dejaba de pensar en aquellas extrañas cartas, entonces fue nuevamente al buzón y encontró unas hojas grandes donde se presenta un hombre como el profesor de un curso que se le invita a hacer a Sofía sobre la Historia de la Filosofía.

En esta primera parte habla de lo que hay que hacer para ser un filosofo, este profesor dice:” LO UNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO FRENTE A LO COTIDIANO”. Aunque no todos llegamos a ser filósofos.

3º-Los mitos. Sofía recibe otras hojas donde se hablaba del siguiente paso de la Filosofía en la Historia, donde decía que un mito es un relato sobre Dioses un relato que pretende explicar el principio de la vida. Y surgen Homero y Hesiodo, estos recopiladores de Mitos. Todas estas cosas abren la mente de Sofía y comienzo a intentar crear mitos, observando el jardín de su casa.

4º- Los filósofos de la naturaleza. Mientras Sofía meditaba sobre toda la información nueva que había adquirido, la mama encuentra una de las cartas, y pensando que es una carta de amor (ya que no llevaba sello). La carta comienza a contar grandes rasgos cómo han meditado los seres humanos sobre las preguntas filosóficas. A los primeros filósofos se los llamaba de la naturaleza, porque, ante todo, se interesaban por la naturaleza y sus procesos. Se interesan por el origen del mundo, ese “algo” que hacia posible todo lo demás.

Habla de los tres filósofos de Mileto, Tale, Anaximandro y Anaximenes, que opinaban sobre los comienzos del mundo con el agua, el fuego y el aire, algo indefinido.

En los años 500 aC. Existieron Parmenides, y Empedocles, que trataban de explicar como de una sola materia prima pudieran convertirse las cosas en algo totalmente distinto.

Otro filosofo, fue Anaxagoras, que decía que todo estaba compuesto por minúsculas partículas, que al unirse de distintas maneras, se iban convirtiendo en cosas distintas.

5º-Demócrito: mientras Sofía desayunaba y guardaba las cartas en un tarro de galletitas, para que la madre no descubriera sus cartas “de amor”. Decidió que sería más cuidadosa, para descubrir a este profesor, que se encargaba de ser una incógnita. Sin que se dé cuenta llegó otra carga que decía: “¿Porque el lego es el mejor juego del mundo?”. Cuando recién comenzó a reflexionar, porque sería el más divertido, cuando ni siquiera sabía que era el más divertido, llegó otra carta, donde hablaba sobre el último gran filósofo de la naturaleza: Demócrito, el suponía que todo estaba construido de unas pequeñas e invisibles piececitas, cada una de ellas era pequeña e inalterable, estas piezas las llamó átomos. Y expreso que no hay ninguna intención de los átomos, todo en la naturaleza sucede porque si.

6º- El Destino: Cuando Sofía termina de leer Demócrito, (sin dejar de vigilar el buzón), se da una vuelta por la casa, pensando si verdaderamente podrían existir estos átomos, y encuentra un sobre blanco en la parte trasera de su casa. Que decía, ¿Existe el Destino? Los griegos y mucha gente en todo el mundo, hasta la actualidad creen que se puede conocer de distintas maneras su destino, a través de Oráculo, el Oráculo de Delfos, decía “conócete a ti mismo”

Porque ningún ser humano puede escapar a su destino.

También se creía en el destino de la enfermedad, Hipócrates fue el fundador de la ciencia griega en la medicina.

7º- Sócrates: Al otro día Sofía se levanto temprano a la mañana a buscar al buzón sus cartas, pero no encontró nada, cuando se fue a buscar en su escondite, encontró las cartas ahí, todas mojadas en los bordes con la firma de Alberto Knox. Las cartas hablaban, sobre Sócrates, el no enseñaba, conversaba con la gente, los ayudaba a “parir” el conocimiento, expresaba que el verdadero conocimiento llega desde adentro de la persona. Un conocimiento correcto, conduce a acciones correctas.

8º- Atenas: Aquella tarde la mamá de Sofía se fue de la casa, asíque cuando ella salio corriendo al buzón, se encontró en la puerta con una gran caja que contenía un video, cuando lo puso en la video, se encontró con el profesor en Atenas, recorriéndola y teniendo una conversación con Platón.

9º-Platón: Sofía se sentó en su escondite para esperar Hermes, el perro de Alberto, mientras pensaba en lo sucedido el día anterior, ¿podría haber moldes de las cosas?. Las cartas llegaron, y hablaban de Platón, discípulo de Sócrates, que hablaba de que existían dos mundos, el de las ideas de las cosas y el mundo tangible, donde están las cosas. Nosotros debemos reconocer las ideas, en el mundo tangible para lograr el conocimiento.

10º-La cabaña del Mayor: al día siguiente Sofía no podía dejar de pensar en quien era Alberto Knox, asíque decidió seguir el rastro que había dejado Hermes. Se encontró con una cabaña, llamada del mayor, porque antiguamente vivía un viejo. Adentro se encontró con un espejo, donde el reflejo suyo le guiñó el ojo. Y después de revisar todo, encontró con unas cartas que decían, ¿Que fue antes la gallina, o la idea de gallina?

11º-Aristóteles: Hermes le trajo una carta que decía que no estaba enojado por la travesura del día anterior. En el otro sobre hablaba de Aristóteles, alumno de las academias de Platón, contrariamente de éste decía, que la idea de caballo nos la hemos hecho después de ver cierta cantidad de caballos, las formas son las cualidades de las cosas. Para Aristóteles el mayor grado de realidad es lo que sentimos con los sentidos.

12º-Helenismo: cuando Sofía fue al buzón, se encontró con una carta para una tal Hilde Moller Knag, pero tenia su dirección, la carta era de su padre y decía que el día de su cumpleaños recibiría un regalo especial, que casualidad era el mismo día de su cumpleaños.

El sobre que recibió de Alberto hablaba del periodo Helenismo, que se caracterizó por el hecho de que se borraron las fronteras de los países y culturas, la religión y las ideas filosóficas.

13º-Las postales: Habían pasado unos días y Sofía no había recibido ninguna carta, cuando volvía hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com